..::Followers::..

Friday, July 31, 2009

La Minol


¡Awwww! la Minol.

Minol llegó a casa cuando yo era una mocosa, tenía 9 años y mi padre regresaba de un viaje de negocios en San Francisco.

Una vez instalado en casa el momento de repartir los souvenirs llegó, así todos esperabamos ansiosos que de su velíz emergieran los más extravagantes juguetes americanos para poder presumir en el colegio al día siguiente. Mi hermano recibió una autopista, mi hermana ropa y dulces y yo esperaba un gameboy, una poly pocket, al menos una Barbie.

Cuando llegó mi turno recuerdo que abrí las manos y cerré los ojos, el objeto que acaba de recibir era muy pesado, tanto que tuve que abrir de nueva cuenta los ojos y sorprendida vi ante mí una Minolta SRT101 con un objetivo nomal (50 mm) y el lente estrellado. En ese momento pensé: ¿Para qué quiero una cámara con un lente que no sirve?, pero papá inmediatamente me contó su historia.

El tercer día que estuvo en San Francisco fue libre para visitar la ciudad, el eligió: La isla de Alcatraz, hito histórico nacional ubicado en el centro de la Bahía de San Francisco utilizada hasta 1963 como prisión federal. Disfrutó bastante el recorrido y al finalizarlo se detuvo para tirar algunos restos de snacks en un bote de basura, fue ahí, cuándo lo deslumbró la luz del objetivo y de la cámara, inmediatemente la tomó y sin saber si servía o no, la trajo a casa, la trajo a mí.

Tras una reparación y la compra de otro lente, los años pasaron, la Minol sin darme cuenta se convirtió en compañera fiel de viajes intrañables, Cancún, Veracrúz, Canadá. Fue en este último cuando Minol enfermó, unos meses antes había sufrido una ruptura en su mecanísmo, pero las temperaturas bajo cero en Canadá teminaron por enviarla a terapia intensiva, entro en un coma inducido y ahora se encuentra en estado vegetativo.

Hoy decidí sacarla del hospital y prepararle un lugar encima de mi librero, junto a aquella foto del mimo con girasol que tanto me gusta y que ella me ayudo a tomar, sé que al girar la cabeza y verla recordaré por siempre que...

Yo soy eso que sueño,

eso que siempre soñé.

Thursday, July 30, 2009

It's a....

!!!!A webo!!!

Mi hermana ya sabe qué va a ser su bebé. Ayer apenas apostabamos con mi papá cuál sería el "sexo" del nuevo integrante de la familia. Daniela no quiso adelatarnos nada dijo que hasta que estuvieramos todos juntos nos diría.

Hoy fuimos a hacer unas compritas y obvio se le fueron los ojitos de viaje con la ropa de bebé, fue ahí cuando supe que con la primera sección y color que viera sabría.


Y....... Es....









PS A WEBO
¿QUÉ MÁS?
UNA NIÑA HADITITITA

Y este es su primer conjuntito, so cute.

Wednesday, July 29, 2009

Los cuentos del espejo

-Hey tú, sí, tú. ¿Qué harías si de pronto llovieran chochitos?- Preguntaban unos rojos seductores y carnosos labios al comienzo del programa.

-¿Timo? ¿Timo? ¿Eres tú?-

Recuerdo muy bien a Timo el gran Andrés Bustamante, sombrero de copa, pantalón negro, sudadera roja, esas botas 80'eras que ahora quisiera tanto tener y una infinidad de accesorios que cambiaban dependiendo de la trama de la historia.

Pasé horas frente al televisor, no tengo idea cuántas, admirando su sombrero y su bigote negro, sí, como el de mi papá. Hoy tuve un flashback y recordé qué buena era la programación infantil de mi época; los 80's.

Amé a timo, mi inolvidable cuenta cuentos.

El cuento vacío 1


El cuento vacío 2


El cuento vacío 3

No cabe duda, recordar es volver a vivir.

Jodorowsky al rescate

Como he dicho anteriormente mis ideas, mis sueños, mis palabras, mis pensamientos se encuentran en una promiscuidad constante, no quiero repetir patrones ni que ellos me repitan a mi, acudí a Jodorowsky antes de si quiera pensar en echarme las cartas, la cosa es que:

"Tenemos predestinaciones del pasado, sin duda, pero lo que hay que hacer es tomar conciencia de ellas y no obedecerlas. Podemos elegir cada paso siguiente de nuestra existencia. En eso consiste nuestra libertad, en no dejarse determinar por el pasdo ni repetirlo"
Pues entonces siguiendo las sabias palabras de mi sensei, cero comparaciones de aquí en adelante, o como diría Gustavo Cerati (a.k.a. el Dios con guitarra) en su nueva canción "Deja Vu" es cuestión de ver las cosas como son, lo bueno de este muchacho es que vive en el DF cerca de mi lugar preferido; el centro, y por otra lado no tendré que manejar 40 minutos, pagar gasolina y casetas, solo tendré que manejarlos para llegar al centris, a la lagus, a la ESCA y supongo que a lo único que regresaré a Metepé será a visitar a Cyntia, tomar fotos al estilo Lonely Planet en la Dos de abril y a echarme unas garañonas con y a la salú del Catalán.


Mimo con girasoles by Hada Morada

Obturador sobre pixel, osea; Digital
Colección Mimos 2004
::::No hay que escapar de nada. Hay que vivir la vida::::
Jodorowsky

Aquí la flor de un jardín



Estas son nuevas:

Y que: Soy una luna llena
Y, ¿Una flor en su jardín?

MTA MADRE!!!


car dice:
me encantas
yo si pienso en ti


Cosmicómica imaginante dice:
jajajaja no quiero jugar otra vez ... eso lo tengo bien claro y hasta no ver... esta vez mejor me voy despacio y no seré tan impulsiva

car dice:
es mejor
lo entiendo


car dice:
pero hay que seguir avanzando
eres mi floor en el jardin

Tuesday, July 28, 2009

Si sí le sé, no más soy webona


Los ingredientes:
Spaguetti Barilla, cebollita, sal y aceite


Después:

Y al final, sí tiene salsa pero esa no tiene merito porque no la preparé yo, salsa bolognesa de Barilla


Sí Carlos, es de la Rioja.

Los dejo, me voy a comer

Tips: Canción feliz que me ayudo a cocinar...


¿Qué chingados?


car dice:
TE COMERIA A BESOS

car dice:
VOLEMOS JUNTOS CON TUS ALAS

car dice:
QUE LASTIMA
ME GUSTARIA TANTO ESTAR JUNTO A TI

car dice:
ME ENCANTAS
CADA SEGUNDO MAS



¿Qué chingados hacìa a las 5.30 de la mañana hablando con él?... no sé, esta super raro muy raro, resulta que segùn quedamos de vernos, sí, vernos en el mns a las dos pero yo me quedé super jetona y deje la compu prendida. Mi papá salió de viaje y madrugó por lo que me desperté a las 5.30 a apagar la compu y justo cuando estaba dandole click a cerrar sesión aparece su mensaje: "Hola cariño" (justo en el momento en que pensaba que si había llegado no había hablado con nadie porque me quedé jetona) y entonces comenzamos a platicar

Y es que a pesar de que dije NO a las comparaciones, es inevitable cuando dice algunas cosas pero la mayoría del tiempo congeniamos muy bien, hay esa extraña química como la de Wayne y es tan solo por poner un ejemplo recuerden que el Wayne esta en el top 1 de mi corazón, anyway, esta vez dijo algo muy diferente a las frases ya sabidas, dijo: te quiero. ¡En la pero requete-re-contra-madre! y yo mejor me quedé calladita.
Jajaja exijo que alguien me de unos "punchs" o algo jajajajaja.. porque es que sus labios sus gestos suuu voz chale, en definitiva: ¡Chale!.
Llega en septiembre y pues a ver a ver a ver... veamos cómo van las cosas...

Monday, July 27, 2009

Me delcaro FAN


Además de haberme declarado fan del colectivo Shynola hoy por la mañana al despertar y viendo el noticiario de Loret de Mola que tanto me gusta (por Clark y Popocatepetl jajaja), descubrí "IMAGINANTES" wow estoy encantada con el trabajo audiovisual de estos señores el guión esta perfectamente escrito y la realización del video en definitiva incita a leer.

Julio Cortázar: Encuentro con el azar.

Además, Rayuela es uno de mis libros favoritos

Haganse un favor y LEAN

Las mentiras siempre caen por su propio peso

Las mentiras caen por su propio peso, de eso estoy segura, sino preguntenle a Jorge, ups no, no pueden.

Jorge fue el primer personaje que llego a mí para tal vez como el decía "hacerme más cabrona con la vida" ¡ay wey por favor!, tan solo porque el tenía 32 y yo 21, sí ya saben que me gustan los hombres grandes, sin embargo, fue hace tanto tiempo y lo recuerdo como si fuera ayer.

No quiero ahondar en la historia pero Jorge fue mi novio, Jorge vivía en una realidad distintita con cada persona que conocía, Jorge mentía, Jorge no pudo más con las realidades alternas que había creado y finalmente Jorge se suicidó.

La verdad es que no paso mucho tiempo para descubrir que todo lo que me dijo fue mentira, tal vez nunca me quiso, tal vez sí, nunca dejo a la otra chica con la que salía (casada por cierto), en cuanto el murió se desenmarañaron muchas cosas, miles de mentiras y cosas inciertas, descubrí todo lo que él no era y me di cuenta que mi novio había sido tan solo una ficción.

Pero saben lo superé, la verdad es que me dolió mucho pero me di cuenta que no vale la pena sufrir por cosas así, si fueron mentira para qué darle seguimiento, entonces si bien no fue un carpetazo total porque lo ame mucho, ahora siento que si él no hubiera pasado por aquí seguiría creyendo en que TODO lo que me dicen es un cuento de hadas, sin embargo un 30% de ese TODO puede que lo sea por eso continúo.

Ahora 5 años después y por las mismas fechas en las que Jorge murió llego (sábado de gloria) "un boludito" de nombre, lo dudo pero a mi me dijo que era Fernando , anyway llego a mi vida, la verdad no voy a ser tan dura pero Fernando, Oscar, Bruno, Martin, Emanuel, cualquiera de sus 15,000 nombres que utiliza en su cuenta y cuenta alterna en sus 2 Tagged, en sus dos Hi5, en sus exposiciones, en la vida diaria, en sus nacionalidades y en él mismo, me caustan conflicto.

Y no es que "Nandy" me haya caído mal, la verdad es chido solo que pues eso no le quita a una persona ser mentirosa;

"Me llevo tu sonrisa a la cama para soñarte despierto Besos"

"Beka: Gracias por ser tan amable conmigo y responder mi mensaje, siempre digo lo que siento y es lo que se aprecia al verte llena de vida y tan feliz con tu sonrisa contagiosa, aunque también me gustan tus ojos bonitos de mirada profunda. Me emociona que te hayan gustado mis imágenes, soy fotógrafo y ahora un soñador gracias a tí. Besos, bonita, de sonrisa bonita!!!!!!!"

"Pienso en tí..."

"Me gustan mucho las películas de Tarkovsky, y me gustaría ver uno junto a tí..."

"Paso porque me gusta visitarte y ver tu imágen. Besos"

"Porque no me envías tu correo así conversamos mas fluídamente y puedo conocerte más?... el mío es: unodesusmilcuatrocientosmailsparaengatuzar@hotmail.com."

"Me dejas siempre esperando tu respuesta, siempre esperandote..."

"Te pienso mucho, Beka bonita(aunque te de pena)"

"Hola Beka, me hace muy feliz verte conectada, espero que podamos seguir la charla del otro día, me gusta empezar a conocerte, sos una chaba muy especial y sensible, de las que ya no hay. Besos. Te pienso..."

"Te extraño mucho Beka, me acostumbre a tu presencia... Me gusta la música que elegiste"

Bonitos mensajes ¿no?, de ahí siguieron muchos mensajes al celular, que ahora estan en el el bote de basura virtual, y aún no puedo comprender como sigue hablandome si le contesto tan mal, wey si despuès de 4 meses uno de tus tagged borrados, mensajes sin responder y visitas a un hi5 no te a caido el 20 que conmigo no juegas, lo siento mucho pero...

Lo pongo aquí porque se que viene de chismoso a leer:

hoy.. hoy ya no me intersa, no me INTERESAS... el único consejo que te doy es no juegues con fuego, las mentiras siempre caen por su propio peso. Gracias por dejarme en paz, busco mi cuento de hadas, por mí, tu sigue viviendo en el tuyo.

And I'm sorry ...
Be happy :D en tu mundo cheetos, harto retorcidito.
Ah sí y por favor ya no me digas novia,
Por tu atención, GRACIAS!

Entre el desmadre


Como llegaron a ver en un post anterior y si no tan solo entren a:

http://bekaswings.blogspot.com/2009/01/el-cmo-crear-un-caos-en-muy-poco.html

Observen que mi escritorio generalmente es un desastre (como el de todo buen comunicólogo) cables, artículos, revistas, fotos, cuadernos, agua, botellas, licor, plumas jajaja y mil chunches más, bueno este fin de semana lo arreglé incluyendo el montòn de negativos que tenía por ahí arrumbados en un folder y de pronto en una caja encontré un muy buen recuerdo de mi primer contacto con el cuarto obscuro.

Pinche Riveros lo recuerdo con tanto cariño, mi maestro Chileno (sí Camilo, es Chileno y es un chingón) con quién aprendí lo más importante para un comunicólogo:

"¿Usté cree que el público es pendejo, ahh?"

Jaja desde ahí, vaya que hice todos los trabajos como se deben, aún debo editar algunos cortos, subir algunas fotos más que realicé con él y esas fotosecuencias de miedo que nos criticaba frente a toda la clase y nos ponían la piel de gallina.

Pony Pony Run Run


Tuve el placer de conocer a este grupo por Myspace hace tiempo muy a la onda The Sounds que tanto me gustan. Hace algunos días presentaron su nuevo material titulado You need Pony Pony Run Run, ¿y qué si los necesito? solo escuchen Walking on a line y me dicen si no se ponen felices.

Sunday, July 26, 2009

Casi un mes después


... Disculpen ustedes ...

Se me paso agradecer a todos los que amablemente vinieron a mi cumple este año, ni les agradecí el haberme acompañado para el festejo de las 27 primaveras con antifans, ejem digo, antifaz y toda la cosa en verdad MUCHAS MUCHAS GRACIAS.


Y todo esto viene porque mi querida brux me hizo un regalo, tarde pero seguro, el viernes que nos vimos para echar el chal, inspirada en mi nick de: vomitando conejitos, inspirado a su vez en el cuento de Julio Cortázar: Carta a una señorita en París.

"No es culpa mía si de cuando en cuando vomito un conejito, si esta mudanza me alteró también por dentro -no es nominalismo, no es magia, solamente que las cosas no se pueden variar así de pronto, a veces las cosas viran brutalmente y cuando usted esperaba la bofetada a su derecha-. Así, Andreé, o de otro modo, pero siempre así"


Me gusta seguir en movimiento y me encanta vomitar conejitos

Gracias amigos, los espero en 2010

Thursday, July 23, 2009

¿Coincidencia, mal viaje o clan?

No sé si es coincidencia o todos lo hombre son iguales, el punto es que el chingado Tagged me ha hecho una de esas jugarretas del destino; sí, otra vez. Hace unos días conocí a un chico llamado Carlos. Bueno pues, Carlos me tenía agregada en el Tagged desde hace siiiiiiiiiglos pero ya sabes los típicos que no hablan y que solo mandan tags, no sé por qué de un día para otro empezó a mandarme mensajes, ya saben intercambiamos mails y nos pusimos a platicar en messenger.

Ahí viene el punto creepy:

Entre muchas otras cosas que me comenzaron a saltar de pronto, comenzamos a hablar de viajes y me dijo que el era super viajero que era lo que más le gustaba y que a él le gustaría viajar conmigo. Pasando al tema de los tatuajes el tiene dos y yo le mostre el mío y cuando vio las alas dijo: "Quisiera volar contigo". Después mi sonrisa, sí, ya sé, mi sonrisa es importante todos me dicen lo mismo pero este dijo: "Tu sonrisa me hechizó". El es español pero vive en México.

Y... Adivinen qué...

Es artesano, malabarista, hace joyería étnica y sí, sí, también expuso algunas fotografías hace unos años.

...Se me olvidaba, también es Escorpion, hippie y huarachudo.

¿Les suena familiar?....
Sí, es el clon o del clan de Fernando.

Y bueno, solo para VERIFICAR si este sí existía y no era solo una imágen vagabunda rompecorazones del tagged decidí charlar con él vía webcam....

....... Y NO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUÉ BONITO ESTA .......... MUGROSOTEEE, DE PELO CHINO Y LARGO, ASÍ COMO ME GUSTAN PA BAÑARLOOOO Y... Y.. BUENO YA... ESO NO QUIEREN SABERLO... JAJAJA.

En fin ahora anda en Barcelona con su familia y regresa a México en Septiembre. ¡Oh, no! momento en Septiembre también llega el Crazy Cherry Canadian hacedor de casas que quiere llevarme a Mazunte; Jean Nicole.
Y yo que decía que mi vida era aburrida.

Les dejo unas fotitos para que los conozcan:

Sujeto de nombre Carlos, clon o miembro del clan Nandy-Andrade:

El hacedor de casas:


PFFFFFFFFFFFFFFFFF A VER AHORA QUÉ...............

Monday, July 20, 2009

Strawberry Swing


Me encuentro gratamente sorprendida del "ya no tan nuevo" material de Coldplay. Confieso que yo era de las que renegaban de ellos porque todas sus canciones se parecían una a la otra, sin embargo, con "Viva la vida" me atraparon, me engancharon y me ganaron.

Si bien todas las canciones del Viva la Vida me complacen, el trabajo visual que realizan de cada sencillo es espectacular. Hace algunas horas se lanzó el último video "Strawberry swing" dirigido por Shynola, un colectivo de artistas visuales con base en Londres y debo decir que estos muchachos me siguen sorprendiendo.

Strawberry swing
Coldplay & Shynola




Y si no han visto Life in Technicolor que también es uno de mis favoooriiiitoooss jaja aca también se los dejo. Vale la pena que le echen un ojito.

Saturday, July 11, 2009

Pablo Zulaica Parra soy tu FANS


Y aunque no tengo el gusto de conocer a este interesante hombre, quien por cierto esta de: ¡Holaaaaaaaaaaaaaaa! triplicado y de pie, me he convertido en su "Fansese nomber güan"

Y aunque los acentos siempre, siempre me han fallado:

Pablito ven y corrigeme el estilooooooo

Thursday, July 9, 2009

Tonight..


I miss you.

Today.. 
Tomorrow.. 
The day after tomorrow...


Maybe.. and just maybe... when we are together, there's no tomorrow. 




Una vez dormido desperté
pensando en volverte a ver
y pensé que era lo mejor
llamarte hoy por tercera vez

Es que no pueda ya vivir
pensando en que vos existís
y fumando un cigarrillo
me vuelvo a acordar de tí

Lejos de tí se que me enfermo
siento una brisa con tu aroma
que perfuma mi jardín
Cerca de tí siento que vuelvo
cuando me miras a los ojos
encandilas mi vivir

Monday, July 6, 2009

Te pareces tanto a mi

La realidad siempre tiene otra cara,
la cara de todos los días
que nunca vemos
la cara del otro tiempo.






“Te pareces tanto a mí” es una exposición que reúne más de 400 piezas de la colección del escritor Carlos Monsiváis en su mayoría retratos realizados en diferentes técnicas como el daguerrotipo, el ambrotipo, la fotografía, la fotoescultura, la caricatura, la maqueta, las figuras de cera y madera, todas ellas en el Museo del Estanquillo.

Fuente:
www.vivirmexico.com

El vive, vive. Parte 2

Domingo:

En cuanto pisamos de nuevo el Foro Sol nos dirigimos directo y sin escalas hacia la nombrada Carpa Intolerante y vaya que lo fue con la presentación de Silverio pues no estaba plenamente acondicionda para una presentación de este tipo en donde todos querían bailar y ver el "striptease" del interprete de Duri Duri. A diferencia de los otros escenarios, este, era una zona cubierta y en cuanto se salía de ella el audio se distorsionaba, fue por eso que todos los presentes trataban de amontonarse dejando el mínimo espacio entre individuo e individuo para poder disfrutar de la presentación.

La Gusana Ciega por su parte dio muestra de su talento y experiencia demostrandolo con varias canas de más y tocando varios de sus éxitos como Tornasol. La Gusana no defraudó al público que estaba ávido de comenzar a calentar los ánimos para el fabuloso cierre del evento.

Los que no quisimos movernos del escenario verde para comenzar a apoderarnos del mejor lugar posible para el cierre disfrutamos de Adanowsky quien se presentaba en el escenario azul gracias a las pantallas del escenario principal. El show de Adanowsky fue catalogado como "bizarro y conceptual" y a decir verdad ¿qué más podríamos esperar del hijo de Alejandro Jodorowsky?. Despúes de media hora interpretaron Estoy muy mal seguido de un acto de striptease donde un transexual besó a un integrante de la banda.

Mientras observabamos el cierre de la bizarra presentación de Adanowsky las personas congregadas en el escenario verde ya esperaban a Molotov con una lluvia de vasos de cerveza vacíos. La euforia se desató cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de su presentación haciendo vibrar y saltar al público con temas como Frijolero, Marciano, Amateur y Gimmie the power.

Molotov dejó muy buen sabor de boca, sin embargo los asistentes esperabamos con ansia la presentación de Vicentico y compañía, mejor conocidos como Los Fabulosos Cádillacs. Con 20 minutos de retraso y en medio de una fuerte lluvia LFC hicieron su aparición diciendose ridículamente agradecidos por el cariño del público mexicano.


La lluvia no detuvo a la gente de bailar, brincar y corear sus más grandes éxitos. El escenario comenzaba a tener una especie de vibra un tanto argentina, "les prometo que si se callan lo que sigue no lo olvidarán jamás" dijo Vicentíco para terminar con Mal bicho y una presentación sorpresa.


El momento más emotivo de la noche fue cuando después de dos encores apareció un gran invitado; Andrés Calamaro. Juntos interpretaron Yo no me sentaría en tu mesa para dar un fabuloso y emotivo cierre a su presentación.

La banda Nortec con su fusión de música electrónica y acordes norteños congregó a quienes después de la torrencial lluvia que cayó durante la presentación de los Cadillacs convirtieron el escenario verde en una especie de laboratorio de experimentación sonora con décibeles tan altos que se podían sentir las vibraciones en la piel poniendo así al público en movimiento para lograr entrar en calor y disfrutar sin duda de una excelente presentación y cierre del VL09.



Nos vemos en el VL10.

Wednesday, July 1, 2009

Entreacto

Entre los muchos personajes asistentes al VL09 asístió mi amigo Yisus.

He aquí a:
Chuchito pumita del VL09


El vive, vive. Parte 1


Nunca había vivido el "Vive" como este fin de semana, la gente, los empujones, la vibra, la falta de chela, la evasión de los horrorosos baños y las intensas caminatas de un escenario a otro.

Sábado:

El Festival Iberoaméricano de Cultura Musical "Vive Latino 2010" dio inicío el dia sábado 27 de Junio de 2009 en el Foro Sol de la Ciudad de México después de haber sido pospuesto por la epidemia del virus AH1N1, que afectó a nuestro país el mes de mayo.

Después de dejar el auto en el estacionamiento con un costo de $50 pesos, a una módica distancia de la entrada del Foro Sol y pasando todas las barreras de seguridad nos convertimos en parte de los asistentes al VL09.
Nos dirigimos al escenario verde para ver la presentación de los Concords banda integrada por Mauricio Clavería (La Ley), Poncho (La Lupita), Jonas (Plastilina Mosh) y el por demás hermoso Leonardo de Lozanne quien casi al finalizar su presentación no necesitó más de su playera para mostrarnos su delgado pero muy bien torneado cuerpo, no perdiendonos ni un solo detalle de su última interpretación.

Es bien sabido que el festival tiene grandes sorpresas , la primera de muchas en este décimo festival se dió en la presentación de San Pascualito Rey quienes junto con Rubén de Café Tacuba (quién más tarde se presentó con Austin TV) y la banda del vive latino entonaron La chilanga banda mientras las chicas y la gente se arremolinaba queriendo llegar hasta su artista.

En ese mismo escenario se presentaron Los Bunkers, quienes con una video presentación acompañados de Juan Carlos Bodoque y Tulio Treviño de 31 minutos dieron inicio tocando éxitos que enloquecieron al público como Mientele, Ven aquí y Lluve sobre la Ciudad, mientras se asomaba un Juan Carlos Bodoque entre el mar de personas.

Los Bunkers terminaron dandole paso a uno de los grupos más esperados de la tarde; Kinky quienes con "Hasta Quemarnos" iniciaron el baile y los brincos masivos, mientras que las chicas seguían brincando gracias a aquellos que desprendían tapetes del suelo para hacerlas volar. El más ovasionado en esta ocasión fue el guitarrista quien con su sombrero blanco y su "sexy movimiento" se convirtió en todo un sex symbol.

Era tiempo de comenzar a movernos por otros escenarios, sin embargo mientras caminabamos cruzando el escenario verde entre gente apelmasada, vasos de cerveza, borrachos dormidos, oleadas de calor y bochorno ocasionadas por el sudor de los asistentes escuchamos la presentación de ZOE, las chicas se volvieron locas pero nada relevante más que su canción "Nada".

El escenario rojo nos dió la bienvenida con una leyenda viviente; Marky Ramone, quien junto a su banda se preocupó por checar ellos mismos los niveles de audio mientras que los asistentes ovasionaban a Marky y coreaban Blitzkrieg Bop. The living leyend salió y durante una hora el único descanso entre canción y canción era cuando la chica del grupo entonaba: 4,3,2,1. El climax llegó cuando interpretaron al más estilo punk What a wonderfull world original de Louis Armstrong y cerrando magistralmente con Blitzkieg Bop. Una presentación digna de recordar.

Moviendonos hacia el escenario verde nuevamente, llego la presentación más esperada de la noche; Andrés Calamaro. Quien con su rock argentino pintó el escenario verde con playeras del Boca, colores azul y blanco y por supuesto al bandera Argentina con un sol radiante como Calamaro en el escenario del Vive Latino. El público entregado coreaba sus grandes éxitos como Crimenes Perfectos, Mil horas, Te regalo un corazón y Te quiero igual.

En el escenario azul se presento el IMS, el sonido era deprimente, tenía varias fallas y después de escuchar la canción del Pasagüero regresamos al escenario verde para ver el regreso de La Castañeda, el cuál no tuvo nada de impactante, los señores no evolucionaron y traen un espectáculo meramente 90'ero, coristas de Emmanuel y bailarines de la Academia, con esta actuación un tanto deprimente cerramos el primer día del festival.