Thursday, May 27, 2010

Me toca contar una historia.


Hoy me toca contarte una historia y compartir contigo esa pequeña parte de mi niñez que me incentivo a seguir creyendo en mis sueños, ahora entenderás perfecto lo que te comentaba sobre el ambiente del bosque encantado.


Extracto de El Bosque Encantado de Joles Sennell
Segunda parte


Las historias de los árboles 2



En el bosque encantado hay un árbol altísimo que tiene más de mil años y que nace cada madrugada.

Es un árbol lleno de brotes tiernos y delicados, y tiene un tronco delgado que sube hacia el cielo lleno de yemas peludas y pegajosas.

El árbol que nace cada alborada, se desliza poco a poco dentro de su hoyo cuando siente que se acerca la noche y se entierra en la tierra como cuando aún no había nacido y era sólo una simiente que germinaba en silencio en la tibia humeda del sotobosque.

El árbol que nace cada mañana, cuenta al viento tiernas historias como aquella que explica cómo se querían la madre Tierra y el padre Cielo.


El Cielo, vestido de azul cubría a la Tierra con unos brazos larquísimos que nunca jamás se acababan y la besaba profundamente.

Y la Tierra, vestida de mil colores diferentes, se estremecía a cada beso. Dice que la madre Tierra quería ser fértil y criar vida. Las crías de l aTierra, todo el mundo l sabe en el bosque encantado, no son tierras pequeñas que giran a su alrededor como pollitos detrás de la clueca, sino que es todo aquello que enraiza, anida, crece y fructifica sobre ella.

Y la Tierra quería cubrirse de criaturas también quería sentirse cubierta por el Cielo, que era su amado y la abrazaba a todas horas.

Pero he aquí que por las tienieblas rondaba un brujo, que llevaba el nombre de lo que era: Estéril, el cual había vivido siempre solo, sin más compañía que sus negros pensamientos y sus malas intenciones de ser amargado que odiaba todo lo que estuviera vivo.

El brujo Estéril se confabuló con el señor del Vacio, que era un señor invisible que navegaba en naves invisibles, por los tempstuosos mares de la nada y era pariente de la abuela Muerte que también odiaba todo aquello que estaba vivo y se movía. El señor del Vacío, con el fin de que la Tierra no pudiera criar, entregó al brujo Estéril el secreto de un sortilegio mágico.

Con aquel sortilegio, el brujo pudo aprisionar a las Nubes, que eran las primas del Cielo, y para que nadie pudiera encontrarlas nnca más las ocultó en el escondrjo más astuto que fue capaz d eimaginar: n el seno profundo de la misma Tierra. Y así, sin que ella lo supiera, la Tierra llevaba dentro de su vientre, prisioneras en un laberinto de galerias y corredores de mina a las primas Nubes y a su nodriza, la comadrona Lluvia, sin la cual la Tierra nunca habría podido dar vida sobre su piel acariciada por el Cielo.

Y por esa causa, la madre Tierra se iba secando y se abrían grietasen su piel desnuda y los besos de su amante eran cada vez más ardientes,más quemantes y dolorosos.

El padre Cielo, lleno de dolor y sin saber qué hacer, fue a visitar al gran patriarca Firmamento, para pedirle consejo y ayuda para sus males. El gran patriarca Firmamento, que estaba muy atareado vigilando el movimiento de los astros y de las estrellas, solo dijo: "Eso es cosa del brujo Estéril y yo no puedo hacer nada porque se a confabulado con e señor del vAcío, qe es pariente de la abuela Muerte.

>>Vé a ver a la abuela Vida>>

El padre Cielo buscó y buscó a la abuela Vida por todo el universo. Buscó por los desvanes de las estrellas y por los subterráneos de los planetas. En todas partes encontraba huellas de la abuela Vida: en todas partes había estado ya o estaba a punto dellegar, pero no consiguió encontrarla.

Al fin, cansado y abatido, regreso al lado de la madre Tierra y la abrazó triste y tiernamente con sus largos brazos que no e acababan nunca jamás y que ahroa estaban resecos y ardientes.

Era tan grande y tan intenso su dolor que se echó a llorar y sus lágrimas tejieron un sudario con hilos de rocío para la madre Tierra que agonizaba febril mientras el brujo Estéril se frotaba las manos en su escondrijo, creyendo que tenía ganada la partida.

Pero he aquí que el sudario de hilos de rocío, hecho con las lágrimas del padre Cielo, era tan precioso y delicado que todo el mundo iba a verlo: los astros más lejanos, el viento de los cuatro punts, la luna del reino de la Noche e incluso el sol del reino de la Luz.

Y he aquí también que cuando el Sol quiso tocar con sus dedos amarillos y calientes aquel tejido tan fino y tan bello, el sudario se convirtió en un inmenso rosario de gotitas de agua que rodaban po la reseca piel de la madre Tierra refrescándoles las llgas, se deslizaban por las grietas, hacia adentro, habia adentro, hasta encontrar las simientos que la madre Tierra tenía dormidas en el hodo, y las acariciaban con sus labios frescos y húmedos y las despertaban.

Las simientes iban levantando lentametne la cabeza de su almohada de tierra, se desperezaban en su lecho subterráneo y estiraban el cuello hacia arriba, siempre hacia arriba, mientras hundían sus dedos de raíces hacia las profundidades del vientre de la madre.

Y fue entonces cuando los largos dedos de las simientes que iban entrando y entrando y entrando cada vez más adentro de la madre Tierra, llegaron al laberinto que habí urdido el brujo Estéril donde estaban prisioneras las primas del padre Cielo: las Nubes y su nodriza, la Lluvia.

Con sus dedos inquietos, las simientes abrieron paso a las Nubes y a la Lluvia, liberándolas. Y la Lluvia, sostenida por las Nubes escaó las barbas del Cielo hasta lo más alto y se dejó caer dulcemente sobre la madre Tierra para sazonarla. Y la madre Tierra, al fin, pudo criar todo aquello que nraiza, nace, crece y fructifica sobre ella.

Y la madre Tierra fue madre y el padre Cielo fue padre.

Y celebraron una gran fiesta a la cual asistió incluso la abuela Vida, que se presentó inesperadamente y de incógnito, pero reidora y tierna.

El brujo Estéril tuvo que morderse los puños de rabia, y al final se peleó con el señor del Vacío, pariente de la abuela Muerte.

El señor del vacío se enfadó mucho y quería tragárselo para siempre jamás, pero el brujo dio un salto y se escondió en un repliegue de la madre Tierra y se quedó allí muy quieto sin hacer ruido, esperando otra ocasión para hacer daño y armar líos.



Esta es la historia tierna que el árbol que nace cada día contó al viento mientras blandía su afilado tronco que se dirige altivo hacia el padre Cielo mientras acaricia con sus largos dedos de raíces el vientre de la madre Tierra.


...Sí, es una historia de niños lo sé, pero en el fondo solo trata de exorcisar a los fantasmas que llevamos cargando todos los días para que finalmente aflore de nosotros mismos la solución para enfrentarlos y salir adelante, recuerda que solo necesitam hacer lo intangible tangible y vivir la vida que esta llena de sueños y de bosques encantados. Esto lo sabemos muy bien soñadores como tu y yo....

Your fairy friend.

Friday, May 21, 2010

Bekaswings solicita su atenta colaboración



Amigos, Familiares y anexos;

Como ustedes ya sabrán siempre me he sentido atraída por la foto, y "Good knows" cuánto me gusta, tanto que alguna vez estuve a punto de irme a Barcelona a estudiar pero por cosas del destino no se pudo.

Hoy gratamente les informo que esta vez uno de mis trabajos fue elegido para concursar por una beca en madrid, cosa que me llena de orgullo hasta el momento llevo 7 votos de gente desconocida y mi trabajo está calificado con dos estrellas y media.

La cosa es que además de gustarle al jurado también puedes ser elegida por ser una de las fotos más votadas.

Así que les pido unos minutos de su tiempo para que puedan votarme (y no a la calle o votarme "de a loca") sé que es una lata pero AMIGOS se los agradeceré en el alma AYUDENME que yo los quiero mucho y algún día y cuando lo necesiten yo los AYUDARÉ.

Las instrucciones para dicha votación son:

1. Entrar a mi foto (dar click en mi foto o copiar y pegar la siguiente dirección: http://becasoneyear10.quierosercreativo.es/2010/05/20/rebeca-cabrera-decision/

2. Dar click en REGISTRATE (se encuentra del lado derecho, es rosa y está debajo de unos lentecitos negros)

3. Introducir un nombre de usuario y un psw

4. Revisar tu mail para activar tu cuenta

5. Finalmente regresar a mi foto (dar click en mi foto o copiar y pegar la siguiente dirección): http://becasoneyear10.quierosercreativo.es/2010/05/20/rebeca-cabrera-decision/ y votar!

GRACIAS POR EL TIEMPO Y LA AYUDA. TENGO HASTA EL LUNES PARA LAS VOTACIONES. SI PUEDEN PROMOVERME SE LOS AGRADECERÍA EN EL ALMA!

Thursday, May 20, 2010

Magistral interpretación de Monteverdi en Bellas Artes


Magistral interpretación de Monteverdi en Bellas Artes
por Rebeca Cabrera

México DF 19 Mayo 2010 - El Palacio de Bellas Artes se vistió de gala con la magnífica interpretación de “Las vísperas de la Beata Virgen” de Claudio Monteverdi a cargo del coro de cámara profesional Seraphic Fire con sede en Miami, Florida, acompañados en esta ocasión por el coro de la Universidad de Michigan dirigido a su vez por James Bass.

La obra del compositor barroco también conocida como “Las vísperas de 1610” fue excepcionalmente interpretada en una gala ofrecida dentro del marco del 15ª aniversario de Amigos de Bellas Artes quienes al igual que el Director Artístico del coro floridense Patrick Dupré buscan acercar al público a la música clásica revalorándola y experimentándola de una manera sui generis.

David Sydlo, Presidente de Amigos de Bellas Artes y Lorenzo Lebrija, Presidente y Director General de Seraphic Fire fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes, mientras que Dupré recomendaba a la audiencia minutos antes del comienzo: “déjense llevar”.

Cuatro instrumentos fueron colocados en el mezzanine, la gente expectante recibió a los integrantes del coro quienes se colocaron escrupulosamente a lo largo de las dos escaleras y frente a la audiencia. La experiencia inició cuando las increíbles voces de estos jóvenes entonaron Domine ad adjuvandum, la pasión de su director artístico irradiaba a través de cada movimiento de sus manos mientras avanzaba la interpretación.

Llegó Duo Seraphim una de las tantas sorpresas de la noche en donde dos ángeles comienzan cantándole intercalados a la trinidad terminando en un unisono y así fue, el público escuchó a dos verdaderos angeles situados en el primer piso del lado derecho e izquierdo emulando el sonido estéreo. Así Patrick continuó moviendo sus piezas como si tuviera el control de una tablero de ajedrez, era inevitable adivinar qué nuevo lugar tomarían los integrantes del coro y de dónde recibirías el sonido, culminando con un esplendido Jaque Mate al cerrar con Sicut erat in principio y un aplauso de pie con duración de 5 minutos por parte de los asistentes.

Seraphic Fire se presentará el día jueves 20 y viernes 21 en la Catedral Metropolitana. Siempre comprometidos con su labor de acercar a los jóvenes la música clásica el jueves 20 tendrá un precio especial a estudiantes de 70 pesos, los boletos se pueden comprar horas antes del evento, asimismo el viernes 21 la entrada tendrá un costo de $150.00, los fondos recaudados en estos dos conciertos serán encausados íntegramente al Colegio de Infantes de la Catedral.

Seraphic Fire es sin duda una verdadera experiencia sensorial.







Fotografías por Rebeca Cabrera

Sunday, May 2, 2010

Sueños lucidos.

I
No había duda, la llamada era para mí.

"Ya estoy en la puerta" me dijo Arturo mientras yo caminaba hacia la ventana. "En un momento bajo" respondí.

Abrí la puerta y un hombre salía de un Audi plata me dirigí a él con una sonrisa, "¿Le puedes avisar a Mauricio que vengo a entregarle su carro? soy XXXXX XXXXXX". En cuestión de segundos otro hombre me abordó por la izquierda:

-"¿Rebeca?"

Después de un efímero saludo me dio algunos papeles y se retiró. Mi mirada volvió al primer hombre para preguntarle de nuevo su nombre. Jorge Romero. Por un segundo perdí mis fuerzas conservé mi sonrisa y subí inmediatamente a avisarle a Mauricio la llegada de su auto.

La tarde transcurrió normalmente, sin embargo al llegar la noche el nombre de ese hombre se encajó como una aguja en mi cerebro produciendo vibraciones sensoriales que van más allá de cualquier capacidad de bloqueo.

II
Toqué la puerta de una habitación de lo que parecía ser Real de 14, mis padres estaban dentro. Caminé algunos metros hacia la cama y quisé tomar aquél libro de Cortázar que atesoro tanto "Modelo para armar". Mi padre me lo impidió. "Alguién se suicidó" me dijo. Mi mirada se volvió al libro que justo a la mitad tenía una especie de separador grueso. Las páginas dejaron de ser blancas y lentamente tomaban el color rojo carmín que la sangre aún caliente dejaba a su paso.

No quisé abrir el libro ni preguntar quién había sido el protagonista de tal historia, subitamente y sin tener ninguna relación con tal acontecimiento recordé que una noche antes me reuní con un hombre muy agradable, un reconocido artísta británico, me aprece, con quién el tiempo parecía detenerse.

Abruptamente mi madre me regreso a mi irrealidad al rosar mi rodilla desnuda con la cabeza cercenada del suicida, pude percatarme de que su cara estaba hinchada y era imposible reconocer sus facciones no pude contener más mi asco y salí corriendo a refugiarme en una gran construcción antigua y obscura que funcionaba como estacionamiento. En ese momento mi sueño se tornó lúcido.

III
A la mañana siguiente recordé el sueño perfectamente.

Aún me daba asco aquel roce que mi madre con aquella cabeza inerte. Me levanté de la cama y comencé mi arreglo personal normalmente, sin embargo, al meterme a bañar tallé con fuerza mi rodilla como si hubiese quedado impregnada en ella la muerte misma.

No, no era un artísta británico, era Jorge Romero un antiguo novio que se suicidó un 5 de abril de 2003 y quien como muchas otras veces viene a mis sueños de vez en vez con diferentes máscaras para despistar.