..::Followers::..

Tuesday, December 28, 2010

Aeroméxico; La nueva diva de las líneas aéreas mexicanas.


El día de hoy martes 28 de diciembre de 2010 he dejado mis vacaciones de lado y deje de ser una turista más tratando de regresar a México después de la tormenta de nieve que azotó el Noreste de Estados Unidos, tomo la pluma y en este caso la computadora y la web para relatar lo sucedido.

Para el sábado por la tarde los noticiarios más importantes de Nueva York anunciaban una fuerte tormenta de nieve, alertando a la población de tomar las precauciones necesarias para una tormenta como la que inició el domingo al rededor del mediodía.

Los pasajeros pueden entender que se trate de un fenómeno extraordinario y que por seguridad el tráfico aéreo de los tres aeropuertos más importantes del área fuera cerrado. Sin embargo, después de que el personal de Aeromexico nos hizo pasar a la sala de espera y permanecer ahí por más de 40 minutos sin decir una sola palabra, únicamente se aviso que el vuelo había sido cancelado, nos mostraron la ruta de salida y recogimos las maletas.

Mi vuelo que saldría el domingo a las 17:45 fuera cancelado por razones obvias y de seguridad, salimos en busca de las 8 maletas y dos cajas previamente documentadas tan solo obtuve 4, así es resulta que 4 maletas no habían llegado. Tranquilamente nos dirigimos mi familia y yo al mostrador y una persona muy seria nos dijo: -"Es todo lo que hay". ¿Como qué es todo lo que hay?, y así fue por horas, nadie nos ayudaba y lo que era peor LA GENTE DE AEROMEXICO NO SABÍA DÓNDE HABÍAN MANDANDO LAS MALETAS.

Pasó el tiempo y finalmente aparecieron, el personal las había dejado en la rampa de salida al avión y por supuesto ahí las había abandonado. Después de hacer dos filas enormes para reprogramar nuestro vuelo, los chicos (bastante mal encarados) del mostrador de Aeromexico nos enviarían en un vuelo que saldría el día de hoy 28 de diciembre a medio día. No fue hasta que uno de los miembros de mi familia mostró su tarjeta Premier Platino para que la chica del mostrador nos dijera que sí que había un vuelo mucho más cercano que saldría a las 00:45 del 28 de diciembre, como buenos mexicanos hasta que no muestras quién eres te dan la atención que MERECERÍAS DESDE QUE ESTAS PAGANDO un boleto que sobrevalúan gracias a que no hay mayor competencia, ahora con Mexicana fuera.

Y no es que una fuera mejor que la otra, simplemente es la poca atención al cliente que esta aerolínea esta mostrando. Mientras que otras líneas aéreas como Lufthansa, Korean Air, Alitalia, Delta y muchas más realmente estaban preocupados por la "comodidad" de sus clientes. Aeromexico nunca dio la cara. más allá de las quejas y reclamaciones que podrías hacer en el mostrador.

Muchos de los turistas varados en la terminal 1 del JFK Airport de Nueva York dormimos en el área de comida rápido, ya que era la parte más caliente de toda la terminal, vimos pasar a gente de las líneas aéreas que mencioné con anterioridad, dando cobijas, agua y algo de alimento a sus pasajeros, siempre manteniendolos informados de que sucedía y de qué sería lo que acontecería en las próximas horas.

Personal del aeropuerto JKF brindó cobijas y algunos catres para que pudiéramos por lo menos tener una estancia un tanto más pasajera. Nosotros como muchos de los más de 10 vuelos cancelados hacia la Ciudad de México decidimos permanecer en el aeropuerto, ya que la Ciudad de Nueva York se encontraba en caos debido a que la tormenta había dejado al menos 80 centímetros de Nieve en Central Park.

Así pasamos el día, entre dormir y no dormir, cuidando maletas en lo que nombre el "campo de refugiados newyorkino" y mientras las horas transcurrían más vuelos se iban cancelando y más gente se alteraba debido a que ellos aseguraban haber llamado a la aerolínea antes de salir rumbo al aeropuerto informandoles que no habría ningún problema al momento de abordar y que sus vuelos no serían cancelados.

La hora para ingresar nuevamente se acercaba a las 21:20 todos estabamos nuevamente en la línea de Check in, ingresamos y puedo decir que han transcurrido 7 horas sin saber nada del personal de Aeromexico con la pantalla de vuelos marcando "Check in closed" y sin saber nada de lo que pasará con nuestro vuelo.

Oficialmente han pasado 38 horas y más que molestarme el hecho de que no se pueda volar, es que el personal debería tener más atención e informar lo que está pasando. La gente estaría más tranquila y menos malhumorada. Tan solo y como buenos mexicanos (tristemente lo vuelvo a comentar) solo tenemos la información que recibimos de las autoridades del aeropuerto y aún no sabemos si debemos seguir aquí esperando a ser llamados a abordar.

PÉSIMO SERVICIO Y ATENCIÓN A SUS CLIENTES POR UN BOLETO DE AVIÓN TAN SOBRE VALUADO.

Monday, December 20, 2010

Cerrando ciclos.


Ya no estoy triste, solo estoy cerrando ciclos. Trato de hacer una carta lo más breve posible, no quiero escupir más de la cuenta. No sé si la mejor opción sea con letras de canciones, no lo sé, pero hace unos minutos buscando esas canciones que pudieran ayudar me topé con esta de: la 5ta estación, creo, que me va como anillo al dedo.

Comenzamos a cerrar ciclos :) tranquila y serena como debe ser.

Para escucharla: http://www.youtube.com/watch?v=z_C82dnS6DQ

Para leerla:
No seré yo quien te despierte cada mañana
como un chiquillo pegando gritos frente a tu casa
ya no estaré detrás de ti cuando te caigas
pero no creo sinceramente que te haga falta.

No seré yo quien guíe tus pasos cuando te pierdas
no seguiré quemando noches frente a tu puerta
ya no estaré para cargarte sobre mi espalda
pero no creo sinceramente que te haga falta.

Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
yo seguiré perdido entre aviones
entre canciones y carreteras
en la distancia no seré mas tu parte incompleta.

Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
mientras escribo sobre la arena
la frase tonta de la semana
aunque no estés para leerla en esta playa.

No es que yo quiera convertirme en un recuerdo
pero no es fácil sobrevivir a base de sueños
no es que no quiera estar contigo en todo momento
pero esta vez no puedo darte lo que no tengo.

Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
yo seguiré perdido entre aviones
entre canciones y carreteras
en la distancia no seré mas tu parte incompleta.

Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
mientras escribo sobre la arena
la frase tonta de la semana
aunque no estés para leerla en esta playa

y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
mientras escribo sobre la arena
la frase tonta de la semana
aunque no estés para leerla en esta playa.


Imágen de Víctor Eredel.

Friday, December 17, 2010

Cap 1. Conejitos Frustrados y adoloridos.


Siempre he estado segura de lo que soy y lo que quiero, sin embargo, hay momentos como los del lunes por la tarde en los cuales la seguridad se tambalea.

Resulta que mi madre ahora es muy amiga de mi jefa, cosa que no me molesta en lo absoluto y al contrario me da mucho gusto. El lunes pasado fueron a comer y mi mamá le externo a su ahora nueva amiga que estaba muy preocupada por mì, porque estaba sola. Cuando mi jefa me dijo esto al teléfono de inmediato me caí de "la nube donde andaba" y comencé a llorar durante cuatro días seguidos, a toda hora y a cada momento.

Es difìcil saberte diferente, saber que nadie puede llenar tus expectativas y mucho menos que alguièn puede llegar a valorarte por todo lo que eres. He luchado tanto por muchas cosas; en primer lugar supongo que haber salido de la depresión que causa el suicidio de un novio esta cabrón, bajar 48 kilos no ha sido nada fácil sobre todo por el método que elegí y por último vivir el proceso de limpiar el alma y decir, no guardo rencores: perdonemos.

Entonces desde el lunes quise poner mi cerebro en off. Me decía: ¡puta madre! no quiero quedarme sola y como dice mi amigo "solo, como un señor gordo cincuenton con un gato sentado frente a la TV" con todo respeto a las personas que quieren eso para su vida o que la viven asì por diferentes razones que no me incumben.

Pero entonces aparecieron todos;

Erick el lunes poniendo su oìdo para escucharme.
Naara al teléfono el martes dandome las mejores palabras que una mejor amiga puede decir.
Karlita ese mismo martes por la noche para compartir una horchata caliente y decirme que las cosas no son como yo las veía.
Mi jefa el miércoles dandome todo un speech de que la rebeldía no es mala, es un don que hay que saber aprovechar.
Kika con un abrazooote que me saco muchas cosas.
Y bueno Naara, Rodrigo y Erick quienes estuvieron al pie del cañón esa misma noche.
Ivonne el jueves con una plática donde ella mentaba más madres que yo jaja incluso hizo una bonita manualidad con una foto.
Que decir, en el face y msn: Javier, Elizabeth, Kory, Milton, Fer, Marisoleil...
A todos los que echaron porras se les agradece en el alma porque finalmente comprendí:

Que estoy sola no porque sea un asco de persona ;) ni porque no merezca a una pareja en la vida; estoy sola porque no ha venido un cabrón a decirme: ¡Yo me la rifo!, valoro lo que eres y lo que das y tener los calzones de decirme quiero todo contigo #now y que como dijo Ivonne destelle esa magia que destello yo al caminar y al dar sin esperar.

En definitiva no, no quiero a una pareja que como aquel va y viene que no sabe còmo ni por qué navega en una indecisión circundante que me busca y como no me dejo se aleja. O como él que dice oye"s" y que en todo este tiempo no ha tenido el valor de decirme "me gustas" y se frustra ante un fuerte oponente, mismo que era solo "fuerte" porque puse mis esperanzas en él, destellos que se apagaron cuando confirmé su poca inteligencia emocional.

Los conejitos frustrados salieron con todo durante 4 dìas, son buenos para sanar el alma, pero antes de que acabe el año debo regalarlos porque son muchos, así que si a ti o a ti o a ti te llega uno lo hago sin intención de que parezca un "reclamo" te lo regalo únicamente para que cuides de algo que es tuyo, que tu provocaste y que yo ya no quiero.



Y a todos mis amigos... pronto recibirán un conejito por correo :)

Tuesday, December 14, 2010

Confesiones de una vacía noche de invierno.

No me cabe la sonrisa de tu cara
Y el camino en tu mirada me ha trazado un mapa para regresar
Si por algo ves en mi una lejanía
Es que me ha llegado el día de ponerle un punto aparte
Cada historia tiene su propio final


..::Te digo lo que siento desde lo mas profundo de mi ser
lo mio no son las palabras eso ya lo sabes pero lo intenté::..


Y sí, dormi dos noches abrazada de tu suéter y qué.

Monday, December 13, 2010

El dragón que se comía los cumpleaños

Finalmente llegó.

El cuento-regalo titulado "El dragón que se comía los cumpleaños se terminó" y a pesar de mis bloqueos y mis tapones y mis desveladas ha quedado muy bien. Debo agradecer a mi público, a mis fans, jajaja, no, en serio: a los seguidores de este blog y a aquellos que apoyaron siempre la idea loca de hacer este cuento con motivo de un lindo regalo que seguramente sin la inspiraciòn del corazòn no hubiera llegado.

Se los comparto a ver qué les parece... Ahora ya solo falta ROMINA...


Los cinco pequeños preocupados cruzaban miradas atónitas en medio de un silencio
tal, que se podía escuchar al viento silbar. No querían que esto pasara en la
fiesta de Luis pero no sabían tampoco como evitarlo.

Entonces Erika tomó la palabra. –¡Debemos atrapar a ese dragón! - dijo cerrando la mano derecha y dando un ligero puñetazo a su palma izquierda.

Los demás niños asintieron y comenzaron a idear un plan.

-¡La fiesta de Luis será mañana!- dijo Erick preocupadísimo.

Luis volteó a verlos con una pícara mirada -Tengo el plan perfecto- dijo sonriendo.

Para descargarlo completo solo púchenle aquí

Wednesday, December 8, 2010

Neutral


Sintiendome en mood neutral, acabo por darme cuenta que hay tantos sentimientos y sensaciones en mi que acabo de entrar en un "shock" emocional.

Ni feliz, ni triste...
Ni ansiosa, ni tranquila...


No es tan malo como lo pensé en un inicio, no puedo sonreir ni poner carita triste, ni cara enojada, ni reír, solo ya saben esa rayita horizontal que se dibuja en las caricaturas cuando no estan expresando nada, y gracias a esto pude re-entrar en el personaje del cuento que he estado escribiendo desde hace semanas.

El lunes ya lo verán publicado por acá.

Imagen tomada del video "Yellow" (versión fan made) de Coldplay.

Thursday, December 2, 2010

Bulimia decembrina

Es diciembre y con la llegada de este representante de los últimos días del año es hora de que yo comience con mi proceso de limpieza tradicional.

Es diciembre y me vuelvo bulímica de emociones, de sentimientos buenos y malos, sensaciones, miedos y palabras.

Es diciembre y tiraré las cosas /literales y figuradas/que no sirvieron y dejaré de pensar que no puedo tirarlas porque debo esperar a que algún día tengan alguna utilidad.

Es diciembre y dejaré espacio libre para las experiencias del 2011.

Es diciembre y ...
¡cuidado! que vomito conejitos.



Ya sé... me pasa cada rato. :D