Wednesday, November 30, 2011

Diciembre... Beware


El reloj marca las 00:00 ha llegado diciembre...

siento la garganta un tanto rara... se está preparando.

He hecho algunas modificaciones a mi clóset, para poder alojarlos a todos..

Es diciembre, comienza mi bulimia de depuración personal...

Es diciembre y comienzo a vomitar conejitos.

Tuesday, November 22, 2011

Terror en el Seguro Social

Llámenme junior, fresa, hija de papi, como gusten... pero la verdad es que nunca había podido comprobar las historias de terror que escuchaba del IMSS nuestra "salva sea la institución" Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta el día de hoy.

Llevo dos semanas con una Lumbociatalgia Sitematizada, lo que quiere decir que me eché los discos L4 y L5 de la columna, además de tener un desplazamiento de raíz nerviosa. Finalmente debí acudir a la "Institución" para tramitar mi incapacidad laboral. ¡Dios! ha sido toda una odisea primero porque casi sin poder caminar tuve que asistir el martes siguiente al salir del hospital a darme de alta.

La macabra aventura inicia desde que entras a la clínica con un color verde horrible que te hace sentir enfermo desde el mismo momento en el que cruzas la puerta, después, peregrinar para saber qué debes hacer y en cuál de las miles de filas debes formarte para realizar tu trámite. En fin, gracias a las instrucciones del policía me dirigí lenta pero segura hacia la ventanilla número uno para proceder con mi alta. -Vengo a tramitar mi alta- dije, a lo que la señora que se encontraba detrás de la ventanilla, rezó algo que no pude entender. Le pedí que me lo repitiera porque no la había escuchado bien y por segunda vez me quedé sin entender... total, no perdí tiempo en preguntar por tercera ocasión qué papeles necesitaba darle y sin pensarlo le di el bonche de papeles -qué casi incluían la cartilla de vacunación de Mina, mi perra- Durante el trámite no observé jamás un esbozo de sonrisa, nada, siempre serios, muy en su papel.

La señora me aventó la hoja y me dijo le toca el consultorio 5 vespertino y sin dudarlo me dirigí hacia el lugar. Una mesa vieja y una señorita con bata verde me indicó que debería asistir a consulta hasta el martes siguiente ya que se acabara mi incapacidad. Como no aguantaba la espalda, por supuesto asentí y me fui.

Regresé el martes pasado a la Clínica 9 del IMSS desde las 10 de la mañana para asegurar mi lugar ya que entraría a la cita por modalidad "ficha" (ni que fuera salchichoneria.. se pasan) en fin.. ahí estuve aplastada 4 horas hasta que me llamaron, pasé y la pseudodoctora sin siquiera haber dicho buenos días me comenzó a cuestionar cuando yo aún no había cerrado la puerta y no había llegado a la silla del consultorio.

Me paró, me examinó, me MAYUGÓ y me lastimó más de lo que ya estaba, me dijo.. no pues te voy a dar solo 6 días de incapacidad a partir de hoy y yo.. quéeee?? y los demás?? PUES ES QUE ES LÓGICO -respondió con voz altanera- subí el tono de la voz y le dije -ES LÓGICO QUE?- pues que tenías que haber venido antes -¿CÓMO VENÍA SI NO PODÍA CAMINAR? ¿ES LÓGICO QUE NO IBA A VENIR VÍA CONTROL REMOTO VERDAD?, creo que la mujer entendió mi punto y me mando a hacerme una "radiografía" y una valoración al hospital de traumatología ...hasta Villa Coapa -y miren que no soy doctora, pero hasta yo sé que en una radiografía no se ven ni las terminaciones nerviosas ni el daño que mis discos pueden tener- pero en fin.

Después de todo este show... al final me dieron una incapacidad por tan solo 6 días, adivinen qué? perdí más tiempo de lo que me van a dar, porque además como apenas acabo de ingresar a Nómina cosa que me tiene con los pelos de punta, resulta que como no he cotizado 4 semanas anteriores previos a mi alta, pues no me darán ni siquiera los 6 días completos... Cha-le... pero bien diría mi padre... qué necesidad tienes?

Pero bueno el punto aquí no es si yo tenga la necesidad o no, sino pensar en toda la gente que tiene que peregrinar en estos trámites burocráticos absurdos con gente a la que ni siquiera le gusta su chamba y que además son unos verdaderos carniceros con falta de ética total.

Y justo cuándo salí del hospital escuché en el auto un spot en la que una voz femenina narraba: "Hola!, soy enfermera del IMSS ¿Sábes qué es un tomógrafo?" hoy con risa malévola puedo responderle al spot... NI TÚ TAMPOCO! ¡Qué pena!

Tuesday, November 15, 2011

Lost Things

Les comparto este video que conocí gracias a mi amiga Karla Towers. Se ha convertido, desde ese entonces en uno de mis favoritos, al más puro estilo de My morning elegance...


Me pone a pensar si yo seré el objeto perdido de alguién...

falling.. we are always falling...


Para los lectores en facebook vean esta liga: http://www.youtube.com/watch?v=mwX7uEiEWx4

Un detalle

Un detalle que encontré en un baño del Museo de Ciencias en San Francisco California.



¿Quién podría imaginar que esta hermosa orquídea viva encerrada en un baño?

Suerte para aquellos que podemos notarla.

Sunday, November 13, 2011

Explosión de sentimientos

"En mi corazón vive una niña que siempre que tiene la sensación de que el mundo no funciona, se esconde en su rincón. En el rincón hay canciones que esperan a que ella las cante, acertijos que esperan a que ella los resuelva, recuerdos que esperan a que ella los evoque, sueños que, como la hojarasca, tiene que amontonar e ir examinando... Allí respira tranquila y camina despacio. El silencio entre notas da forma a la música, un silencio que transmite el mensaje de que existe un mundo nuevo y hermoso."
Jimmy Liao

Muchas personas luchamos inútilmente contra el tiempo por contener sentimientos, memorias y vivencias de antaño. ¿Para qué dejarlos fluir? –si los dejo ir, tal vez se vayan, no regresen y los olvide-. Y hablo de este tema porque me volví experta.

Conocí (y hablo de conocer musicalmente) hace poco más de dos años al grupo Beirut. Tomé su canción Elephant Gun como estandarte… “let the seasons begin” cantaba. Fui adquiriendo un gusto especial por su música, los grandes acordes de sus instrumentos de viento me relajaban. Y disfruté de Gulag Orkestar, de The Flying Club Cup, March of the Zapotec… y llegó él.

Coincidió ser una tarde complicada el día en que vi anunciado The Rip Tide, su nuevo álbum. Apliqué el “download” y lo guardé en mi soundtrack de la vida –mejor conocido como mi ipod morado- Ese día no sabía lo que me esperaba. Caminaba con la mirada perdida pero con paso firme sobre Reforma, era una tarde nublada, vería a MK en el hostal Catedral. Confieso que fue la caminata más larga y más pesada de mi vida. Triste porque se iría de la ciudad y con el miedo a ese sentimiento de pérdida me hice acompañar por Beirut tratando de encontrar en ella un pequeño refugio mental al cocktail de sentimientos que como arritmia estremecían cada segundo mi corazón.

Fue ahí, cuando Beirut cobró un nuevo significado.

La banda encabezada por Zachary Francis se presentó en México la semana pasada. Deseaba tanto verlos. El momento llegó y aún sintiéndome tan mal de la garganta emprendí el viaje. Llegué al lugar sintiéndome un tanto mareada y al momento de entrar e incorporarme con el grupo de gente que también iba a disfrutar del espectáculo, no podía respirar, las emociones estaban a punto de brotar, estaban a flor de piel y Michael estaba ahí, también...

Logré escuchar dos canciones de pie, cerca del escenario. Elephant Gun y me retiré. No pude más, tantas emociones contenidas durante tanto tiempo estaban gritando por salir. Triste, me senté en un rincón, en el rincón más frío y más obscuro del lugar. A mi alrededor unas 4 personas observaban al grupo con una mirada perdida, igual a la mía.

Absorta en recuerdos: “I like you because you are just here with me at the beach” “nothing is going to ruin us the night” “I still can feel the shape of your hand in my hand” “It was hard to sleep, wake up and leave Playa without you” “I was crying because I miss you so damn much”, entre memorias de mezcales y besos me fui adentrando.

Bajé al mismísimo infierno en el que he vivido por 3 meses desde que Michael se fue, arreglé un par de cosas, lo extrañé, lloré y me conecté con la parte más oscura de mi ser, traté de asesinar todos los recuerdos posibles para después darme cuenta que sería imposible forzar algo que tiene que ser natural. Beirut tiene eso, no importa que tan bien tengas guardada esa caja ni cuantos candados le hayas puesto. Sus acordes la impregnan y la abren de una manera muy sutil.

No puedo decir que salí con otra visión del mundo, ni que reencontré mi centro. Al contrario, fue tan solo una explosión de sentimientos que parece que desde ese día solo han causado un verdadero efecto dominó. Pero no podía vivir escondida, ni guardando tanto resentimiento, a pesar de que hoy seamos tan solo un vago y lejano recuerdo de aquella Sunday Smile.

Por si quieren saber de que les hablo.
The Rip Tide by Beirut.