Saturday, July 31, 2010

Regresar a la infancia.


He regresado a mi infancia por unos segundos los cuales me parecieron minutos, y es que con él me siento niña, porque lo que hago lo hago con el corazón, sin pensar en si será o no juzgado o mal visto.

Hoy, por coincidencias del destino, nos tomamos de la mano. Bastaron pocos segundos para que mi mano se acostumbrara a la suya, ya no quería soltarlo. Trate de safarme dandome la vuelta y yendo a algún lugar, a cualquiera para escapar. ¡Imposible! mi mano siguio buscando la suya y él me la hubiera dado porque también seguía a la mía.

"Luego te voy a pedir..." fue lo último que escuché. Porque mucho antes de que terminara me sonrojé y salí corriendo como niña de 4to de primaria.

La vida da ese toque, ese toque maravilloso que provocan sensaciones como estas, en las que de pronto aún teniendo 28 años tu corazón palpita un sentimiento inocente de aquellos que emanaba cuando tenías 10 años.

Thursday, July 29, 2010

Tercera caída

No bastando con una el día de mi cumpleaños y otra en las escaleras de mi casa, llegó la tercera caída hace dos días justamente saliendo de la oficina cuando miles de cosas pasaban en mi cabeza.

Por la tarde tuve la fortuna/desfortuna de enterarme que el entorno de el delineante no andaba bien. Y a pesar de que finalmente todo se arregló cuándo lo supe sentí como un balde de agua helada caía sobre mi cabeza mezclado con unas buenas cachetadas y con agua en la cara imaginen el dolor.

Mientras me decía a mi misma: “Dejo lo más por lo menos”, “la balanza entre PB y el delineante sigue siendo muy clara, el delineante la gana”, “primer mundo vs amor genuino”, “felicidad vs riesgos vs expectativas”; cerraba la puerta y caminé un metro. Ramas en el suelo de los árboles recién podados fueron mi escapatoria y comencé a pensar en el cambio climático y en el por qué no teníamos estructuras ecológicamente amigables para no cortar el poco oxígeno que tenemos. Caminé un metro y medio más viendo hacia arriba a la altura del cableado de la luz.

No supe cuándo ni como, perdí el equilibrio y estaba en el suelo. En la mano llevaba mi recién adquirida vinagreta de fresa para mis fabulosas ensaladas, solo faltó que el envase se hubiera roto y que la vinagreta quedara esparcida cuál sangre en la banqueta dejando ver metafóricamente lo que me desangraba en pensamientos y lo muerta que me sentía en ese momento.

Afortunadamente nadie me vio caer, tuve tiempo para decirme: “¡Carajo!, ¿otra vez?”, levantarme, sacudirme, recoger mi intacta vinagreta y seguir mi camino con cuidado al carro. Obviamente una vez llegando al carro solté el mar de lágrimas cual magdalena, el cielo me hizo compañía porque tremendo tormentón que se soltó. Esperé a que pasara la lluvia encerrada, ensimismada viendo mensajes y cartas.

Un café con una buena amiga y el haber podido hablar con el delineante unas horas más tarde, calmó mis sentimientos. La tercera caída ha servido, sí señores, prometo esta es la última (al menos por este mes) por que en la vida puede haber muchas (aunque mi espalda y mi disco muerto no las aguanten) siempre habrá una manita, un sentimiento, una fuerza interna que hará levantarte por más mal que te sientas.

¿You only live once isn't it? so... hoy Holanda, no lo sé.

Tuesday, July 27, 2010

El Proceso.


Sí lo sé.

El proceso Rominezco esta llevando más tiempo de lo que pensaba y es que es difícil plasmar por escrito todo lo que has vivido en un alter ego, sobre todo aquello de decidir qué es lo importante y qué es lo que en verdad no tiene ni caso escribir.

Esta vez hablo de alter ego porque he aceptado a Romina como tal, básicamente sus historias se desarrollan en otro tiempo y lugar, sin embargo en escencia somos lo mismo o en este caso LA MISMA. Romina es más que un personaje de esta novela finita que llamamos vida.

Romina no pretende ser un acta biográfica de mi vida, es más, es mi vida; vivida, sentida y vista desde el ojo del alter ego, es una historia de amor eterno. De amores, desamores y personas importantes que han dejado huella en mi corazón, algunos tan efímeros como el resplandor de una estrella fugaz y otros tan longevos como la cinta de un cassette al que podías poner Fast Forward, Stop o Play cuando quisieras y que simplemente se terminarán de escuchar cuando truene la cinta o cuando termine por rayarse.

Espero que cada uno de los participantes en Romina lean su capítulo. Sí, hay un capitulo dedicado a cada uno de ellos esta historia es mi pequeño agradecimiento por haber contribuido a mi crecimiento y desarrollo personal, por haberme roto el corazón y porque aprendí a levantarme, porque amé, porque sentí y no, no es una lista de nombres, es un compendio de historias del corazón.

Después de esta catarsis, les dejo un pedacito del capitulo 3; inspirado en parte por la foto al pie de este post y fondeada con Gravity de Sara Barreilles.

-Podrías quedarte unos días más.- dijo él en un tono un tanto nostálgico mientras le entregaba un pequeño papel doblado con la dirección de su nueva casa.
-Hace algunos años, me hubiera quedado por siempre pero ahora…- Romina hizo una pausa. Extendió la mano y le acarició la mejilla. -tengo que irme.-
El la detuvo del brazo. –¿Te volveré a ver?
-Sí, cuando sea el momento.



"Set me free leave me be. I don't want to fall another moment into your gravity."
Gravity de Sarah Bareilles

Monday, July 26, 2010

Encuentros en lo onírico.

Tu encuentro conmigo:

"i dreamed you came to holland 1 month earlier..in fact my mom picked you up...your suitcase was somewere else.and we made a boattrip with a friend, who lives in usa.there i got a chivasshirt.....and you wanted to go to a place and me to the bahamas.what you mean with waking up confushed.weird huh."


Mi encuentro contigo una noche después:

Transcurrían los años 20, la primera guerra mundial estaba a punto de terminar.

Recibí un telegrama tuyo. Regresarías en pocos días a la Ciudad y me pedías nos encontraramos en tu hotel.

El día señalado en el telegrama fui a buscarte. En el lobby del hotel parecía haber una convencion de soldados, todos vestían pantalón, gorra, camisa verde y aquellas típicas botas militares. Era tan díficil diferenciar a cada uno de ellos.
Crucé por el lobby con algunas mesas de billar y sillas doradas tapizadas con terciopelo rojo; caminé sobre la alfombra marrón y miré a cada uno de los que ahí se encontraban. Trataba de encontrar tus ojos expresivos. Me confundí , no podía diferenciar entre tanto rubio de ojo claro.

Comencé a desesperarme. Me acerqué al cantinero y pedí un whisky, cosa rara, yo no bebo whisky.
Mientras inclinaba el vaso a mi boca sentí tus manos recorrer mi cintura. Ahí estabas.

Una noche después nos volvimos a encontrar en nuestro mundo onírico.

Monday, July 19, 2010

Echando raíces.

"Justo cuando había decidido establecerme y no andar viajando de aquí para allá sin rumbo fijo" les comenté a mis amigas del trabajo hoy a la hora de la comida, mientras les platicaba de las ansias (slash) nervios que me provoca el viaje a Holanda.

... Y es que yo que decía que este año no viajaría, que era de sobrellevarmela para juntar dinero suficiente y después de cumplir un año en mi trabajo disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones en Chile...

...Y yo que decía que ya era tiempo de echar raíces...



Puedo decir y pensar tantas cosas, pero mi razón no puede contener a mis pies por mucho tiempo ni mucho menos a mi espíritu de judio errante, viajero, trotamundero.

Al medio día salí de la oficina hacia el banco para pagar los derechos del pasaporte, el cuál me ha dejado en bancarrota hasta la quincena que viene, dos chicos con mochilas al hombro caminaban en contrasentido y nuestras almas se encontraron, mi corazón latía rapidamente sentí como mi espíritu se desprendió, pretendía irse con ellos a donde quiera que fuere, pero regresó porque hay que empezar las maletas para volar otra vez.

Porque esta vez hay un plan de vida, porque tal vez no regrese, porque tal vez solo tal vez... encuentre lo qu estoy buscando.

Sunday, July 18, 2010

Rotterdam


Siempre he dicho que "los países bajos" fue, mientras estuve en Europa, el único lugar en el que desde que bajé del tren quedé asombrada. No fue la arquitectura, no fueron los paisajes... fue la gente.
Desde ese momento supe que Rotterdam era otro de mis lugares predilectos para vivir, pensar que podría ir en bicicleta con algún "novio" holandés tomando con una mano el manubrio y con la otra la mano de mi compañero como aquella escena que vi en las ciclopistas de la ciudad.

¿Y quién iba a pensar que después de poco más de 4 años regresaría, que esta vez se convertirá en mi hogar y que por primera vez estoy ansiosa de que llegue octubre desesperadamente?.


...¿Qué tanto habrá cambiado desde 2006?... Can't wait to find it out!

Wednesday, July 14, 2010

Hipersensible

Escuché la palabra hipersensible ayer mientras veía America's Next Top Model y de alguna manera quedó grabada en mi subconciente.

Hoy mientras caminaba hacia el trabajo no sé porque pensé en que estos días he andado así; hipersensible (sí usemosla hasta que se "gaste" y salga de mí)el punto es que bueno he tenido un montón de emociones que se resumen en dos polos:

El positivo: El tipo que me gusta ahí esta y seguro medio se las huele que sí me gusta y hay química y eso pero pues solo que la cosa está estancada, al final no me importa porque lo que he sentido hecho y vivido lo he hecho con la firme convicción de solo darlo sin importar nada ni esperar nada.

El negativo: Mi corazón sabe que hay alguién que me quiere, estoy segura de que lo sabe y no sé qué es lo detiene a decirmelo, es mejor vivir con un amor liberado a vivir pensando ¿por qué nunca se lo dije? y a pesar de que sé que no formará parte de mi vida, cada ves que pienso en él y en lo que vivimos, sé, estoy segura, fue amor.

Es el círculo vicioso entre mente-corazón-razón el que hoy por más que le di a Romina su té predilecto de frutas rojas no dejó a la Lady Rebeca ni a esta Driade estar tranquila.


Mención honorifica para las frases de...

Y como ella misma lo dijo, "la manta" está on fire con sus frases. Resulta que desde hace días la mayoría de mis amig@s estan muy estresad@s con la historia que se está desenvolviendo en mi vida. Y si bien yo estoy estresada, embelesada y un tanto apendejada, ellas parecen atacarse al doble, lo cual se les agradece porque me hacen saber que les importo y que me quieren. Yo también l@s quiero. Tod@s han aportado una idea para que el plan se concrete el cual hasta ahora ha marchado de maravilla, solo que todavía debo aceptar me da un poco de nervios la situación y me super apendejo cuando tengo que hacer las cosas.

Hoy "la manta" entre tanto estres provocado por la lectura de algunos testigos de conversaciones sostenidas con la lonchera, se ha lleva la mención honorifica por aportar el siguiente conjunto de "cero estresadas" oraciones:

"Ya!! Malditasea
Declarale tu amor
Esta tension del estira y afloja m tiene muy tensa!!!"



A las que se suma:

"Igual se aman locamente pero como estan tan pirados ni se dan cuienta"

Esta no es del mismo susodicho sino de un australiano que antes andaba mucho por aquí por mi blog, después desaparecio y ahora resulta que apareció de nuevo. Bien lo dijo el Pulpo Paul en su pontífica aplicación del Facebook: "Un viejo amor, regresará"



Saturday, July 10, 2010

Mis nuevos Fetiches.


Debo hacer una confesión.

¡Peligro inminente! Tengo una pequeña fijación por los hombres -¡wow, qué novedad!- claro no por todos, pero ya algunos han pasado por eso...

"Ya lo había visto, me atraía mucho, su inteligencia, su personaliad, su carácter, sus ganas de continuar con mi juego y descubrirme. Todo iba de maravilla hasta que un día lo vi caminando por los pasillos de mi universidad con una playera azul "itailano" (solo por llamarlo de algún modo y no poner la onda pantone) con una tipografía en blanco en la que se leía "Italia" fue el flechazo final."

No puedo describir lo que sentí. Había descubierto que esa playera significaba para mí un revolotear de pensamientos que provocaban en mi las más placenteras sensaciones y sentimientos.

Por supesto esto no me pasa con todo el mundo.

Este muchacho por ejemplo tenía la leve esperanza, sin embargo, lo único que provocó en mi fue pena ajena al ver esa extremosa panza brotar abajito de la palabra Italia.

¡Iuk!, jamás hagan esto por favor


Tal vez yo estoy mal y .... ¿Se parecerá a Maldini?, veámoslo gráficamente:


¡Mmmmh! NO, no se parece.

Sin embargo, hoy una vez que el mundial ha terminado y la fiebre futbolìstica bajara un poco, debo añadir un nuevo fetiche. Una playera azul celeste.



Ahora sí que como dirían por ahí:

"Mi reino por que aquél que me gusta

supere las playeras italianas con una celeste"


Friday, July 2, 2010

Mi jardín de pensamientos.

Mis pensamientos ya están en el jardín

Es la fiesta del jardín por las tardes
cuando el sol comienza a declinar
y las flores que son perezosas
no se pueden despertar.


Los narcisos visten siempre de gala,
las violetas vienen de postín,
lirios tigre y dientes de león
vienen juntos al jardín.


Las orugas y langostas
siempre vienen a reñir
y las dulces margaritas
sólo piensan en dormir.


Nos enseñan cosas bellas las flores,
de romances saben un sinfín.
Hay idilios y se habla de amores
en la fiesta del jardín.

Nos enseñan cosas bellas las flores,
de romances saben un sinfín.
Hay idilios y se habla de amores
en la fiesta del jardín.



Mis pensamientos ya están fuera de mi cabeza, gracias por mi primer regalo de cumpleaños.

¿Pasión por el fútbol?

Salí a comer fuera de la oficina, la intención: comer rico, conocer algún restaurante nuevo en coyoacán y disfrutar de una buena charla.

Al llegar me encontré con mi acompañante y tomamos asiento. En el restaurante había una pantalla donde transmitían el partido Ghana vs Uruguay de la actual Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Nos sentamos sin importarnos el lugar ni la posición de la pantalla.

Ordenamos una pizza de 4 quesos y unos ravioles de espinaca al pesto, buenísimos, la pizza fue elaborada en horno de barro y los ravioles estuvieron bastante bien servidos y el pesto con un exquisito sazón.

Mientras tanto en la pantalla continuaba el partido. Así como fuimos degustando la comida también nos adentramos en el partido, el lugar se fue llenando hasta que no cabía un alma dentro del pequeño local.

Tenía mucho tiempo que no gritaba por un partido, si no mal recuerdo en el último que lo hice fue Francia vs Italia en la pasada copa del mundo y grité de impotencia por no haberme quedado el suficiente tiempo en Alemania como para ver a mi equipo en la final y coronados como los mejores del mundo (aunque ellos y yo sepamos que gracias al cabezazo que Zidane le metió a Materazzi les abrió las puertas para derrumbar a Francia), sin embargo, este partido fue diferente.

Debo decir que en mi oficina hay una ferviente seguidora de Uruguay por lo que consideré pertinente enterarme del partido para darle mi opinión.

¿Mi opinión?- No ha habido partido igualable a este en el tiempo corrido de la Copa del Mundo, los dos equipos se "partieron la madre" como murmuraron algunos de los presentes en el restaurante. Y sí, ninguno de los dos equipos quería irse a casa.

No bastaron los 90 minutos de juego reglamentarios, tuvieron que pasar 2 tiempos extras en dónde la emoción estuvo al tope. Que si los de Ghana se aproximaban a la portería uruguaya, que si los charrúas metieron mano, que si el nuevo "Diego" pero Forlán intentaba gol y no lo lograba, que si Asamoah Gyan falló el penal, que si el Loco Abreu anotó el último penal que logró que Uruguay se colará a las semifinales tras 40 años, nada fue superable en este partido que la prensa ha titulado hace unos minutos "Juego de locura".

Al terminar la ronda de penales Uruguay estaba calificado, los presentes en aquel local de dos pisos se volcó en aplausos y yo llegué a la oficina con la adrenalina al tope.

Fue grato disfrutar de un gran espectáculo, ambos equipos dieron el alma y en cualquier caso, el que se fuera a casa debía haberse ido con la frente en alto ya que se jugó y se jugó con el corazón.

Yo los veo después voy a comprar mi playera "Uruguasha" marcada con el 10 de Forlán.

Muy mala idea.

Muy mala idea:
Confesar tus peores defectos en la mesa donde se encuentra la chica a la cual le gustas y donde después de escuchar semejantes declaraciones piensa: ¡NEXT!

Buena idea.


Buena idea:

El aceptar tus defectos y virtudes, en espera de que aquéllas personas que te rodeen las descubran por sì solos aceptandote como eres.

Thursday, July 1, 2010

Siempre hay un roto para otro más roto.

Llegaron de pronto.

Dos chicas de piel rosada con unos hermosos lazos blancos se acercaban siempre coquetas.

Cuando nos presentaron sentí un pequeño cosquilleo sus mejillas apenas rozaron las nuestras. Nervios, pensamos.

Al poco tiempo se había hecho común compartir caminos, notamos que una de ellas indudablemente se inclinaba a la derecha y la otra hacia la izquierda siempre bellamente emperifolladas con aquellos celestiales y resplandecientes lazos blancos con moños de doble nudo.

Una tarde descansábamos cruzados bajo aquél cristal. Mirábamos e imáginabamos en lo alto nubes en forma de círculo donde algunas parecían fondos de algún vaso, caras, cubiertos, incluso hemos llegado a pensar que también había nubes en forma de servilletas y manos.

Mientras pensábamos y vislumbrábamos aquellas locuras ellas ya se habían postrado a nuestro lado. Las observamos. Los moños, los lazos, las ellas. Si nosotros tuviéramos que portar esas cintas no sabríamos donde colocarlas, no tenemos los pícaros hoyuelos que ellas poseen.

Las observamos, nuestro aspecto de piel color tablero de ajedrez donde el blanco no se apreciaba completamente por el polvo que hemos recogido al andar y nuestra poca ropa rasgada que dejaba entrever un poco de nuestra ropa interior nos imponía. Las chicas jamás saldrían con nosotros aunque uno de nosotros indudablemente también se inclinara hacia la derecha y el otro hacia la izquierda.

Observándolas en silencio, lo descubrimos.

No había diferencia entre nosotros, habíamos andado los mismos trayectos y por el desgaste de sus suelas podríamos apostar que teníamos la misma antigüedad. Su ropa, aunque más limpia que la nuestra también dejaba entrever su ropa interior, apenas dibujando la silueta de unos pies perfectos.


Hipnotizados por lo que habíamos descubierto no nos dimos cuenta cuando aquella fuerza motora nos obligó a caminar separándonos de las chicas Converse. Segundos después a ellas también las movieron.

A lo lejos vimos como la delicada mano de la máquina humana dueña de aquellos hermosos tenis rosados realizaba cuidadosamente el doble nudo de aquellos lazos que adornaban tanto al derecho como al izquierdo. Nuestro dueño apenas nos dio una sacudida mientras escuchábamos una voz diciendo: ¡Tengo que lavarlos!

Nos separamos de ellas con nostalgia. Sin embargo sabíamos que al día siguiente y a la misma hora, tal vez, solo tal vez si nuestro dueño quisiera acercarse a su dueña lo suficiente, volveríamos a verlas.