..::Followers::..

Monday, February 14, 2011

Día Internacional del Niño con Cáncer. Reflexiona, Genera y Difunde.

Hace poco más de un año, conocí a profundidad la labor que Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. lleva a cabo. Hoy 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer, por lo que estamos invitando a los medios de comunicación y a la comunidad en general a sumarse a un esfuerzo conjunto para conmemorar este día con la intención de sensibilizar a la sociedad y sumarla a la atención de esta grave enfermedad.

El Sr. Pedro Ferriz de Con, Embajador de Buena Voluntad de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. y Cinemex se han sumado ya a este gran esfuerzo. Durante un mes se proyectará un Cineminuto Institucional en los complejos cinematográficos del Distrito Federal y en el Interior de la República Mexicana donde Casa de la Amistad tiene presencia a través de sus Bancos de Medicamentos.

Por ello, así como grandes personalidades y empresas se han sumado a la noble labor de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P., invitamos a los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto en esta próxima fecha a dedicar una mención, una reflexión, o a enviar un comunicado a sus seguidores y contactos vía Twitter y Facebook sobre este creciente problema de salud que en nuestro país representa la segunda causa de muerte entre el segmento poblacional conformado por niños de meses hasta los 18 años.

Como parte de la Misión de Casa de la Amistad: “Brindar apoyo integral a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México”, también mantenemos el firme propósito de informar y sensibilizar a la sociedad en su conjunto en relación al objeto social que nos compete. Ello en beneficio de la atención adecuada y pronta de todo aquel niño y joven que independientemente a su circunstancia socioeconómica se vea en la necesidad de enfrentar al cáncer. Fieles a los preceptos que competen a los derechos humanos inalienables de la infancia, dicha tarea puede y debe ser labor de todos.

A la fecha, orgullosamente Casa de la Amistad se encuentra ofreciendo apoyo integral a más de 2,700 niños y jóvenes que padecen esta grave pero curable enfermedad. Sin embargo, en este momento, Casa de la Amistad tiene que dar pronta respuesta a una lista de espera de niños y jóvenes que de manera urgente necesitan del tratamiento adecuado para sobrevivir al cáncer. Es por ello que nos es preciso redoblar esfuerzos de procuración.

¿Sabías que existen muchas más formas de ayudar más allá de la donación monetaria?
Visita www.casadelaamistad.org.mx y conoce las opciones del cómo aportar y ayudar.

Yo en lo personal, contribuyo difundiendo su mensaje y visitando regularmente la tienda de "Regalos con Causa" mi sobrina ha sido verdaderamente feliz con los juguetes que ahí he comprado.

¡Súmate!

Monday, February 7, 2011

De sueños; un reencuentro y la receta.


Caminaba de subida por un tramo de terrecería, solo podía ver un camino árido, con aquella tierra que no ha sido tocada por el agua de lluvia en meses.

Terminé la que parecía ser una subida infinita. Al llegar a la planicie me encontré con un paisaje totalmente diferente. Era un espacio cuadrado, de cada uno de sus cuatro lados caían pequeñas cascadas de agua de no más de 80 centímetros de altura que adornaban aquel árido paisaje. El agua caía sobre algunas piedras decoradas, también, de forma cuadrada que parecían piezas de cerámica con diferentes motivos y dibujadas a mano, junto a caracoles finamente decorados.

Mi maestra, una mujer canosa que vestía un vestido largo hasta los tobillos, de terciopelo negro y cuello de encaje blanco se acerco a mí, me mostró lo que ella llamó "piedras potenciadoras", -¡te servirán! haz buen uso de ellas- me dijo, señalándome dos piedras con algunas parejas dibujadas. -Las hadas las han pintado especialmente para ti- finalizó. Las tomé y las guardé junto con algunos caracoles con patrones varios en una canasta de mimbre.

Mi grupo, de aproximadamente 10 chicos, elegidos para ser llevado hasta ese lugar, se reunió y volvió por aquél árido camino por donde habíamos subido en un principio. Nos dejaron en una tienda de aspecto inglés. Mientras esperaba sentada en una banca de madera dentro del aquel lugar, observé las piedras de cerca, efectivamente eran parejas dibujadas y parecían amarse.

Quité la mirada de las piedras justo cuando un joven pasaba delante de mí, vestía jeans, camisa y un saco de pana café, tenía el pelo largo y castaño. Tomé las piedras fuertemente y pensé que aquel chico era muy guapo, en ese momento él salió por las puertas de cristal de aquella tienda.

Me quedé observándolo. El se detuvo. Dudó un momento y volvió a entrar.

Dirigió sus pasos hacía mí y sin decir una palabra me extendió su mano con un pequeño papel.

Yo lo recibí. Lo miré fijamente y reconocí perfectamente esa cara con barba un tanto descuidada. Dio la media vuelta y salió de la tienda.

Por un momento quedé inmóvil con la mano extendida y un papel en mi mano. Al reaccionar abrí ese pequeño papel. Era una receta, receta que debía seguir para arreglar algunos "asuntos pendientes".

Thursday, February 3, 2011

¡Feliz año! (ahora del conejo)


Solo paso a desearles un excelente inicio de año chino.

¡Es el año del conejo! entonces... ¡A vomitar conejitos!



Lo más importante: Sean felices.

Y universo.. mi propósito este año es: ¡¡un novio!! :)