..::Followers::..

Saturday, January 8, 2011

Preparando Jaibas


Una de las primeras cosas que aprendí a cocinar este año fueron Jaibas. Pasabamos por el supermercado cuando mi padre las vio y se le antojaron. Yo, debo confesar, nunca las había comido y no se me antojaban. Mi madre compro algunas con la esperanza de que mi abuela supiera como hacerlas.
En efecto, mi abuela sabe prepararlas, realmente, el único chiste que tiene es hacer la salsita o caldo como prefieran llamarle, y también debo decir, que el olor era tan rico que no me pude resistir a probarlas.
Acá les va la receta que mi abuela me dio.

Sirve para 10 porciones (jaibas)

Caldo:
8 Jitomates medianos
2 chiles pasilla medianos
1 gajito de ajo
1 pizca de sazonador
sal al gusto

Preparación
Se ponen los jitomates y los chiles en un sarte con poca agua para que hiervan un poquito y se ablanden. Una vez lo suficientemente blandos se licuan junto con el gajito de ajo y un poquito de agua para preparar una especie de salsa.
La salsita que hemos preparado se pone en una cazuela a fuego mediano y se introducen las jaibas, le agregamos el sazonador y la sal.
Por último esperamos a que "suelte el hervor" y tarán... las jaibas estan listas

NOTA: El caldo queda de 10 pero a mi me dio una flojera tremenda comerlas, hay que practicamente chuparles el huesito y sacarle la escasa carne que tienen dentro.

Lo que no me dio hueva fue tomar fotos con una de mis sobrinas, nos divertimos tanto aunque mi abuela se haya enojado con nosotras por jugar con la comida.

La Jaiba


El ataque de la Jaiba


La Sentencia de la Jaiba

2 comments:

Unknown said...

Our site t4j83j3c01 replica louis vuitton bags replica bags nancy n7t38b7j54 replica bags aaa important link k1l86n5g33 replica bags online shopping india replica bags vuitton gucci fake c9h53n7j98 replica bags in london

Anonymous said...

hermes
bapesta shoes
off white jordan 1
goyard outlet
yeezy
kevin durant shoes
supreme
bape
cheap jordans
off white shoes