..::Followers::..

Monday, May 2, 2011

En busca del unicornio perdido.

En mis ánimos por regresar a la fotografía, decidí ingresar a dos talleres para sensibilizar esa parte de mis talentos que ha estado un tanto dormida. En busca de este despertar me inscribí al Taller de procesos creativos para generar proyectos fotográficos impartido por Cannon Bernaldéz en Photo Linterna Mágica

El curso y las prácticas que hasta hoy hemos hecho me han servido para pensar y reflexionar más las tomas a partir de un concepto y no andar por la vida disparando y gastando negativo sin nada más que ofrecer. Así, no dudé en inscribirme a la ruta estenopeica que el taller ofreció este fin de semana en el Museo Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México, mismo que lleva por nombre; "En busca del unicornio perdido".

Al llegar nos esperaba una cámara oscura que además de llevarnos atrás en el tiempo allá dónde los pintores usaban este tipo de cuartos para pintar sus grandes cuadros pude observar lo que un cuarto y un agujero o "estenopo" es capaz de hacer.

Desde el Facebook de Cannon les comparto la foto de la cámara oscura.


Después de haber experimentado esto, entiendo mucho más el trabajo de Abelardo Morel con un Manhattan más detallado que la Catedral misma, sin embargo, trabajan el mismo concepto.


Y en seguida, salimos en busca del unicornio perdido en medio de una de las junglas de asfalto más caóticas del mundo. Realicé dos tomas y no fue sino hasta que entramos al cuarto obscuro que pude ver los resultados.

El negativo de la segunda toma:


El positivo de la primera toma que fue la mejorcita, aunque no es del todo buena.

Ahora sé que tengo una cámara estenopeica con un lente gran angular y que podré revelar e imprimir en casa sin necesidad de una ampliadora. Confieso que me comen las ansias por hacer más experimentos con mi nueva cámara.

No comments: