..::Followers::..

Sunday, January 29, 2012

Un sueño anclado en la luna


Llevo días queriendo escribir algo en el blog y la verdad es que tengo aquello que llaman "bloqueo de escritores". Me han pedido nuevos capítulos de Romina, pero ella también ha estado bastante tranquila, ya no hay aventuras emocionantes que la llamen al mundo literario, es por ello que estoy esperando un mejor momento para escribir sobre su vida. 

Pero hoy, hoy escribo porque tuve un sueño, uno de esos maravillosos, de aquellos de los que no quieres despertar y si lo haces quieres envolverte otra vez en las cobijas y concentrarte para regresar inmediatamente a ese mundo del que no querías salir y confieso que me costó mucho trabajo volver a la realidad. 

 No sé por qué esta vez el avión me llevó hacia Noruega, después de una terrible tormenta que causo el hundimiento de varias embarcaciones cercanas a la mía que a pesar de los esfuerzos de la guardia costera no pudieron salvarse. Finalmente tocamos puerto. Desembarqué a salvo junto a Mina -mi schnawzer plata-. Era una noche particularmente obscura, el muelle a penas se iluminaba con los focos de pequeños negocios que vendían souvenirs del pequeño poblado al que habíamos llegado. 

Decidí ir al hotel y de un momento a otro pasó el tiempo como usualmente pasa en los sueños igual que un parpadear de ojos que te hace cambiar de secuencia. Entonces llegué ahí, nadaba en medio de una laguna de agua cristalina rodeada de enormes pinos. Era otoño, lo supe por las hojas que se encontraban en el agua. Quería quedarme ahí, en medio de esa paz junto con otros que esnorqueleaban en aquel lugar. No quería despertar pero lo hice. 

Como suelo hacerlo, al despertar investigué lo que significaba soñar con lagunas, los resultados esta vez fueron satisfactorios: 

Soñar con un lago refleja el estado emocional de su mente. Si sueña que el agua está tranquila y transparente, simboliza su paz interior. Soñar que está navegando en un lago de aguas claras, limpias y tranquilas, significa que será feliz, se llevará bien con sus amigos y será afortunada en la vida. Soñar que ve árboles frondosos reflejados en el lago, significa que gozará hasta la saciedad de un amor apasionado y será muy feliz en el amor. 

Y sí, debo aceptar que estoy tranquila. Me rijo por los sentimientos, es mi naturaleza y no puedo evitarlo, siempre estoy en un mar de emociones que se comportan de acuerdo a la energía que la luna ejerce sobre mí. Hace mucho no estaba así, tranquila y decidida, volteando a ver en lo que me he convertido, lo que he crecido, lo que he hecho mal y lo que no he dicho. 

Pronto tendré que decir algunas cosas y tomar algunas decisiones que dolerán o no, eso no lo sabré hasta que lo haga. Volveré a tomar control de mi cuerpo del que me he desentendido desde hace algunos meses.   Un nuevo ajuste de banda, nuevos viajes y nuevas personas. La ilusión me alimenta, sigo buscando ese amor apasionado y real. Seguiré haciéndolo y no pararé hasta encontrarlo.



Where'd you go? Where'd you go? Why'd you leave this place?
On my heart, on my face.
And my love is yours but your love's not mine. 

Friday, January 20, 2012

Ya no soy fumadora pasiva

Estimados amigos fumadores: 

De unas semanas para acá me he dado cuenta, de que de plano el humo del cigarro y yo ya no somos buenos amigos, y la verdad es que antes podía respetar el hecho de que ustedes lo hagan. Saben que no tenía ninguna bronca con que fumaran en mi auto, en mi casa, o congelarme en las áreas de fumar de los restaurantes aún sabiendo que no estaba disfrutando el que muriera de frío por horas. 

Después de deliberarlo por algunos días he concluido en algo que es muy cierto. Cada uno decide como destruir su cuerpo, yo me hago responsable por el daño que le hago a mi banda, a mi estómago y a mi hígado por el alcohol porque yo así lo decido, sin embargo ustedes están decidiendo por mí, el destruir mis pulmones y garganta. La siento rasposa desde hace días y no he podido respirar bien. 

Amigos, los sigo queriendo pero así como yo los quiero, quiéranme tantito a mí.

Tuesday, January 10, 2012

Un pedacito de cangurolandia

Hace mucho no escribía sobre Mr. Canguro y es que después de haber vivido un tórrido crush, lo había olvidado por completo. Sin embargo, hoy puedo decir que el señor Wayne se ha convertido en una pieza clave dentro de mi vida virtual (si es que la hay). Del tipo “dicharachero” como diría mi madre, con sus ojos de estanque de agua puerca y sus niñerías aún después de haber rebasado la línea de la cuarta década siempre está al pendiente de mí.

 En uno de aquellos días en los que me sentí morir por la abrupta ruptura “idealista” que me había formado de Michael, no sé como pero nos pusimos en contacto. De pronto mi celular sonó. Recibí una llamada desde Sydney gritándome y haciéndome reír al mismo tiempo, pidiéndome que reconsiderara el que esa relación “was not meant to be” y que podía comerme el mundo a mordidas si quería. Así fue como una llamada desde el otro lado del mundo, para mí un sábado, para él un domingo cambió un poco mi perspectiva depresiva a una un poco más animada.

Desde entonces el contacto con Wayne es intermitente pero certero, el whatsapp ha acercado dos continentes; Oceanía y América. Increíble pero cierto de pronto despierto a las cuatro de la mañana por un sonido suave y seco como cuando golpean a la puerta. Inmediatamente sé que Wayne Hughes está diciendo “Hola”, preguntándome si estoy feliz y si aún deseo ir a ese lugar de España a donde solemos escapar cuando tenemos problemas. Él tiene un avión (bueno, imagina que lo tiene) y cuándo quiere escapar para no sentirse triste, lo aborda y pasa por mí, así, la tarde termina en una mesa para dos en lo alto del Parq Guell en Barcelona viendo el atardecer acompañados de una botella de vino hecho con Pinot Noir y él con su guitarra tocando el blues que hoy me envió.