..::Followers::..

Monday, February 27, 2012

Dormir



Dormir, el olvido pequeño. Una lenta ceremonia incomprensible nos habìa acercado en la noche desde nuestras infinitas distancias. 
62 Modelo para armar
Julio Cortázar


Saturday, February 11, 2012

Palabras encerradas.



Hoy; soy frases, recuerdos, fotografías, mapas, sentimientos, viajes, huellas, pero sobre todo soy palabras, palabras enjauladas en mi mente en la búsqueda incansable de la llave que las deje en libertad.  
Hada Envenenada

Monday, February 6, 2012

...y dejaremos de ser lo que fuimos

"Muy pronto, por desgracia, uno de los dos hará lo convencional. Dirá lo que hay que decir, cometerá la tontería estatuida, se irá o volverá o se equivocará o llorará o se matará o se sacrificará o se aguantará o se enamorará de otro... y dejaremos de ser lo que fuimos."
Modelo para armar, Julio Cortázar



Shall I write it in a letter?
Shall I try to get it down?
Oh, you fill my head with pieces
Of a song I can't get out.

Sunday, February 5, 2012

Cortometraje No. 14



“But I’m not a sad person, on the contrary, I’m a happy person. I have many friends and two wonderful dogs. Sometimes I think that it would be nice to have someone with whom to share this life.  For example, as I was looking down on Paris from atop a skyscraper, I wanted to say to someone: “It’s beautiful, isn’t it?” But there isn’t anyone…

…I sat down on a bench and ate the sandwich I had bought. And then something happened something that is hard to describe. Sitting there, alone in a foreign country, far from my job and all the people I knew a feeling came over me.  As if I recalled something, something that I had never known and for which I had been waiting but I didn’t know what it was.
Maybe it was something I had forgotten. Or something I had missed my whole life. I can only tell you that at the same time I felt joy and sadness but not a great sadness. Because I felt alive. Yes. Alive”

Un corto

Je t’aime Paris.

Un sentimiento que comparto.

Saturday, February 4, 2012

Sueños proféticos

Qué bueno que no soy profeta porque de lo contrario no me gustaría soñar. Soñar me encanta, pero a veces se revelan cosas mucho antes de experimentarlas. 

Hace algunos días le escribí a Michael, sí, ya los escucho: "¿Quéeeee?", pues así, le escribí solo en buena onda, tratando de cerrar un ciclo que se quedó ahí intermitente con un final chafísima en comparación a nuestra historia. Estoy convencida de que ese romance no merecía el final que le dimos y por ello decidí tratar de equilibrar las cosas; "reestablecer amistades" dijeron las cartas (ya después les contaré a detalles la historia). Y justamente ante noche, soñé que me encontraba actualizando "mil quinientas ochenta y cuatro" veces -tan solo por decir un número al azar- la página de Facebook esperando un mensaje de él. Hasta que dentro de ese plano me dije que no debía esperar más una respuesta. Y así ha sido. No he obtenido respuesta, por mi parte no volveré a intentar o a insistir en algún acercamiento. Cerré el ciclo, en  mi no quedó.

Pero ese no fue el único sueño "revelador", anoche justamente me soñé frente a un espejo levantándome la playera para ver mi estómago, justo en donde tengo el puerto de la banda gástrica. Ahí frente al espejo miraba un gran moretón. Ya en la realidad, hoy tuve cita con el doctor y me dio la noticia de que mi banda gástrica tiene una fuga, probablemente del puerto. La próxima semana me someterán a algunos exámenes para determinar si la banda se queda o me tienen que operar para sacarla y yo ahora necesitando tanto de su ayuda para aliviar el dolor de mi espalda. 

Después de tanta cosa. No estoy segura si quiero volver a soñar.


¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.
Pedro Calderón de la Barca

Friday, February 3, 2012

El verdadero destino no está en el tarot.

"Tú y yo sabemos demasiado de algo que no es nosotros y juega estas barajas en las que somos espadas o corazones pero no las manos que las mezclan y arman, juego vertiginoso del que sólo alcanzamos a conocer la suerte que se teje y desteje a cada lance
Julio Cortázar, Modelo para armar. 


Poco les he contado de mi gusto por leer las cartas del Tarot. Llevaba un buen tiempo de no saber siquiera en qué lugar del mundo se encontraban escondidas -tengo la creencia que de pronto se esconden para que no sepa cosas que no debo saber- y de pronto, llegaron ellos, un grupo de nuevos amigos a mi vida. Así como aparecieron ellos reaparecieron las cartas. Listas para ser leídas. 

Cuando nos reunimos, la leída para todos los participantes resultó muy satisfactoria, lo cual me alegró mucho, porque no me gusta ver "situaciones feas o difíciles" para la gente que quiero. Sin embargo, es importante aclararles que a pesar de que se tiene la creencia de que las cartas vaticinan el futuro, créanme el verdadero destino no está en el tarot. 

Esa noche falté yo de hacer alguna pregunta y tirarme las cartas. Hay quien dice que no debes leertelas tú misma/o, pero como nunca me he dejado llevar por lo que "dicen"... resultó ser varias noches después, una muy mala de hecho en dónde los fantasmas de la memoria y la costumbre te acechan y las preguntas: ¿por qué? ¿qué hice mal? ¿que va a pasar? ¿por qué extraño? te hacen sentir tan vulnerable. 

Esa noche, no hice una pregunta en concreto. Simplemente pedí orientación respecto a qué hacer con el nudo de sentimientos que formó una persona especial para mí -sí, el dueña de pantufla-. Finalmente me metí en mi cama y decidí hacer la tirada. Los resultados realmente me sorprendieron:

1. Hierofante
2. II de pentágonos
3. VI espadas
4. IV Bastos (al revés)
5. VIII Bastos 
6. VI Copas
7. VII Bastos (al revés)
8. Paje de Bastos
9. X Espadas
10. X de Bastos

¿Y qué quiso decir todo eso?
Simple: estoy en un periodo de cambios y altibajos y existe un especial énfasis en mis relaciones con otras personas y aunque me sienta aturdida, debo continuar luchando para encontrar la verdad y hacer que los cambios que estoy teniendo en mi vida tengan sentido. 

Si estoy preocupada por una relación -y vaya que lo estoy- debo perseverar y continuar porque hay una fuerza especial. Sin embargo, estoy en un momento vulnerable en el que tengo que encarar a mis adversarios/dificultades para volver a limpiar mi ambiente y restablecer amistades.

Me dijeron que soy fuerte y que tengo la habilidad y adaptabilidad en tiempos difíciles, pero que sobre todas las cosas debo estar tranquila y disfrutar de los placeres simples de la vida. 

A todo esto yo solo creo una cosa; una vez leí en psicomagia si no mal recuerdo que Jodorowsky decía que las cartas del tarot son tan solo un antiguo juego. Tu inconsciente sabe mucho más de lo que tu consciente te permite ver, tan solo necesita un medio tangible para que esa parte de tu inconsciente se de cuenta. Finalmente me sentí tranquila porque en efecto, me dijeron solo lo que ya sabía y reafirmaron tan solo algunas cosas. 

Confirmo que el verdadero destino no está en el tarot, sino en las decisiones que cada uno va tomando en el camino de la vida. Y respecto al dueño del pequeño conejo, solo tuve que mirar un poquito dentro de mí para saber cuál es el siguiente paso. 


"Simplemente echaste mal las cartas, inventaste un gran juego que te vaticinó lo que no eras, lo que todavía me obstino en querer que no seas"
                                                        Julio Cortázar, Modelo para armar