..::Followers::..

Wednesday, July 9, 2008

El amor segun Jean Baudrillard



Hoy por la noche cuando bajaba de casa de la manta después de unos vodkas vodkiles... (si, tengo que usar esa expresión) me dije: mi misma.. si ya le he preguntado a Heiddegger sobre la hermenéutica del amor, a Derrida sí era posible deconstruir el amor, ahora le pregunte a Baudrillard si el amor era un simulacro o una simulación y esto fue lo que encontre:


"Amar a alguien es aislarle del mundo, es borrar sus huellas, desposeerle de su sombra, arrastrarle a un futuro homicida. Es girar en torno a él como un astro muerto, y absorberle en una luz negra. Todo se juega en una desorbitante exigencia de exclusividad sobre cualquier ser humano. Es en eso, sin duda, que es una pasión: porque su objeto está interiorizado como fin ideal, y sabemos que no sólo hay objeto ideal cuando está muerto."

Jean Baudrillard...


Pd. Haber que otra fumadezzzzz se me ocurre en la noche.. ya no me den más vodkas... y hasta el viernes...

No comments: