..::Followers::..

Friday, March 6, 2009

To be or not to be.. a Hipster


Esta palabra la he ocupado tanto últimamente, y es que tengo compañeritos pasaguereños que puedo definir así porque ubico visualmente qué chingados es un hipster, pero hoy mi buen amigo JK me pregunto.. ¿Qué es eso? y pues así como que muy bien no lo pude definir entonces me dirijo a googlear la palabra hipster.

Ok.


Definición encontrada en la adorable Wikipedia:
Hipster, termino usado en los 40s para referirse a los aficionados al jazz, jazz moderno en particular, popular a principios de esa década. El hipster adoptó el estilo de vida del músico de jazz, incluyendo algo o todo de lo siguiente: manera de vestir, jerga, uso de marihuana y otras drogas, actitud relajada, humor sarcástico, pobreza autoimpuesta, y relajados códigos sexuales. Los primeros hipsters eran generalmente jóvenes blancos adoptando muchas de las formas de los negros urbanos de su tiempo, pero hipsters posteriores emulaban a los anteriores sin conocer, a menudo, los orígenes de esta cultura.
...otro aquí:

Ser Hipster es mas “cool” que Madonna te llame por teléfono y te invite a una fiesta. Un Hipster es el “Top of the Pops”, es el “cool” para los “cool”…

Un Hipster tiene entre 21 y 27 años. Está en la universidad –o al menos ha considerado ir- y para definir su ropero de norma parece haber desempolvado las revistas de quinceañeros que su hermano mayor tenía guardadas. Lleva jeans ajustados en los tobillos y en todas partes, tenis Nike de bota con lengüeta larga y camiseta de banda de los ochentas “customizada de vieja” con “motivos” de agrupaciones ochenteras como Anthrax, Motley Crue ó Quiet Riot. Esta ha sido comprada en alguna tienda de ropa de segunda, algo así como el nuevo East Village neoyorquino y el lugar donde los Hypster se rodean de otros Hipster y se sienten sofisticados bebiendo té de hierbas o en su defecto Chai Tea o cualquier tipo de bebida sin cafeína, a la que solo le adicionan leche de soya o azucar dietética, no precísamente por salud, pero si por mantener la figura hasta ahora no se tienen noticias de Hypster gordos.
Bueno ahora saben qué rayos es un hipster y yo... yo también

No comments: