..::Followers::..

Monday, June 22, 2009

El diez, de 10

El viernes por la noche salí nuevamente con Javier y esta vez en lugar de elegir una velada llena de alcohol, decidimos ir a cenar.
-
Manejé a través de las calles de la colonia Nápoles y tomé un tramo del nuevo "circuito bicentenario" conocido hasta ahora como Av. Patriotismo y finalmente llegamos a La Condesa donde emprendimos la búsqueda de un lugar agradable para cenar.
-
Marcado con el número 66 en la calle de Alfonso Reyes nos esperaba paciente El Diez, restaurante de comida argentina, entramos y tomamos un lugar en la barra frente a una pequeña pero sustanciosa cava de vinos "argentinos" obviamente.
-
Entre la charla, el buen servicio y rock alternativo típico de la región comenzamos ordenando unas empanadas Caprese, el contenido: queso muzarella, jitomate y eneldo, mi paladar se deleitaba con esa fusión de sabores acompañado con un poco de chimichurri.
-
Sin embargo, había llegado la hora de la verdad. El diez ha ganado su fama gracias a sus deliciosas pizzas al horno de 25 y 50 centímetros, así que fue el momento de ordenar la pizza Isidoro Cañones, recomendación de Javier, -quien nunca había ido al lugar, solo pedía por teléfono-. Isidoro Cañones fue un célebre personaje de tira cómica creada por el argentino Dante Quinterno, Isidoro a diferencia de los "super heroes" de los años 40 tenía una vida como la de la gente normal, llena de tentaciones, tal como la pizza, tentadora desde un inicio.
-

- Isidoro Cañones por Dante Quintero


Servida en una tabla rectangular de 50 centímetros la pizza Isidoro Cañones su presentación fue sencilla pero su sabor explosivo, el queso muzarella en su punto, adornada con salami, jitomáte, rajas y hierbas de olor.
-
De pronto volteamos a la cava y observamos un vino, Encuentro, bien se dice que el vino es un excelente pretexto para un Encuentro, así que decidí usar ese pretexto en otra ocasión, sin embargo el nombre nos pareció simple y encantador.
-
Dejamos El diez pequeño pero acogedor, el número de Maradona la mano de Dios, con imagenes del Ché y letreros asegurando que Dios es Argentino, lo cuál sinceramente dudamos, sin embargo si quieren disfrutar de un lugar de 10, vayan al Diez.

2 comments:

Dreamer said...

Hayy y que se me antoja la pizza!!! :S

Dreamer said...

Hayy y que se me antoja la pizza!!! :S