..::Followers::..

Thursday, October 1, 2009

De los cuernavaquenses y otras cuestiones...


Llevo 4 días en la Ciudad de la eterna primavera, trabajo de 9 a 7 con dos horas de comida. Vivo en un mini depa arriba de la casa de una de mis mejores amigas, sin perro que me ladre y con muchos que "según" van a venir a visitarme, digase; Vicente, Mats, Patrick, Carlos (Tlaxcala) y Carlos el catalán, aprovechados, descarados, pervertidos... jajajaja NO MÁS POR QUE ESTOY SOLA!!! jajaja.

En fin, entre que si son peras o son manzanas, he iniciado mi vida en esta ciudá; pequeña, folklorica, calurosa y ciertamente un tanto diferente al DF.


Capítulo 1
¿Estoy en Cuernavaca o en Sinaloa?

A pesar de que provincia tiene fama de ser bastante calmado, vamos, UN PUEBLO, PA PRONTO no es así. El martes 29 de Septiembre, mi primer día de la nueva vida en "pueblo quieto" a.k.a. Cuerna, observé en mi trayecto de la terminal a la primera chamba muchos soldados y hombres con "pistolón", a la hora de la comida todo el mundo comenzó a correr paniqueado cerrando los locales y oficinas de la zona donde trabajo y nosotros tan campantes como si nada hasta que nos dijeron: "Hubo una balacera deben cerrar", después el chisme corrió, la versión de un cubano bastante cagadito fue: Alguien disparó en una iglesia cercana y el asaltante se metió aquí.

Ni supimos... teníamos tanto trabajo y es tan usual en el di-ef que seguimos trabajando.


Capítulo 2
Las Rutas

O lo que es lo mismo; LOS PECEROS, MICROS, CAMIONES, etc. La ruta cuesta tan solo 5.50 sin transbordar (qué bien se siente eso), salgo de casa y a tan solo una cuadra me recoge mi camioncito, perdón, perdón LA RUUUUTAAAAAA y me deja a tres cuadras de mi trabajo. Claro que no falta el: "le pueden pasar al otro camión manto's" y aún así encuentras un cómodo lugar donde aposentarte; la gente no va colgando por las puertas, no hay vendedores ambulantes ni gente que te grite: "Señores pasajeros, yo antes era delincuente pero he encontrado una salvación en Chuchito Disco... bla, bla, bla", y solo hacen paradas en lugares estratégicos, estos no se paran en cualquier lugar nooooooooo, si no le tocas a tiempo te deja hasta la siguiente parada, osea RE-LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEJOOOOOOOSSSSSSSSSS.


***


CONTINUARÁ...

No comments: