..::Followers::..

Monday, October 26, 2009

Un fin de semana en un DF muy cultural.


Salí de Cuernavaca el jueves 22 a las 8.30 de la noche con la encomienda de realizar al 100% mi exámen de titulación, sin embargo en el camión.

Interior. Autobús. Noche.
Rebeca se encuentra en el asiento 17 del Pullman de Morelos rumbo a la Cd. de México.

Voz en off
"¡Ouch, mi celular!"
"¡Ouch, la hoja de acceso al exámen!"
"¡Ouch, no destendí la ropa!"

Rebeca se queda dormida.

***

Ok, después de este breve guión literario, prosigo...

Llegué a casa, visité a Andrea, mimé a mi perra, les di sus regalos y me dispuse a dormir. Bueno he de decirles que dormí tanto que me desperté al medio día del "siguiente día" valga la rebus...

El 23 de Octubre tomé mi auto, bueno no el mío sino el de mi madre y salí corriendo hacia la UVM. Llegué, lo estacioné y escuche un: "!Rebeca, estamos formados he!" y al voltear me di cuenta de que era Alelí quien también haría su exámen de titulación, nos saludamos y entramos a la gloriosa y única (ajá, eso ni yo lo creí) "Yiu-vi-em" a.k.a. UVM.

En una mesa muy "monamente" adornada con letreros que decían "Ciencias de la comunicación" se encontraban Eduardo Carmona y Dante Figueroa. Lalo alzo su pulgar en señal de "vientos, qué bueno que veniste (o llegaste, cómo quieran verlo) y Dante exclamó un: "Mira no más quién va llegando". Ay ya lo sé, me aman y no pueden vivir sin mí y también sé que extraña mis visitas a su (hablo solo de Dante) oficina, ¡muahahaha!.

Pasé increíblemente rápido a saludar a Jorge, quien me avisó que "el rayito de luz" iría de 4 a 4.30 pero no pude esperar, lástima ¿no?. Arribé al salón donde aplicarían el exámen. Ahí, en la última banca de la tercera fila, en aquella banca que tenía mi nombre escrito realicé mi exámen; periodismo, comunicación organizacional e investigación científica, fueron las secciones a desarrollar.

Saliendo del tedioso exámen en el cual me preguntaron UNA, UNA sola nota sobre turismo y donde hasta de Metepec me preguntaron, me dirigí al Vips de la esquina para tomar un café con Juan Carlos y platicar de nuestras vidas un rato, ya que tenía bastante tiempo que no nos veíamos.

Regresé a casa a las 10:00 pm.


Sábado 24 de octubre de 2009

Interior. Habitación. Día.
Voz en off
"Son las 8 y mi exámen es a las 9. ¡Ahhh!"

No sé como le hice pero llegué a la yiuviem a las 8:45 y terminé mi exámen correspondiente a las secciones de: productos de comunicación, publicidad y... la neta no me acuerdo qué otra pero la pregunta más relevante esta vez fue:

"En "Bichos" una aventura en miniatura, ¿cuáles son los nudos de la trama?"
P... p... p... p... p... PEROOOOOOO PERDÓN.... es un exámen de titulación, no una aplicación de Facebook. Ojo señores del CENEVAL.


Ya una vez librada del exámen y un par de cafés, alguién deslumbró mi vista.. oh sí, ya saben quien, (y si no ps no les voy a decir pero aún siento ese cosquilleo en la panza jajaja) total que me largué a un café con el susodicho. Nada relevante, solo le comenté que ya había visto las películas y que me remordía la conciencia por no haber aceptado aquel conjunto de VS que nos ofrecieron el pasado 14 de Febrero.

Quedé con Jou de ver la iluminación rosa de la Ciudad en pro de la lucha contra el Cancér de mama, y... ¿saben una cosa?... ¡SUCKEA!, está más rosa el letrero del metro Cuauhtémoc (pa que amarre diría Merino) que la inche ilumninación del zócalo y alrededores. Además terminamos hechas una sopa. Para muestra un botón. Digo dos botones.


"I'm siiiinging in the rainnnnnn"



"¿Rosa, perdón pero de dónde?"



Después, nada relevante mas que mis tacos de lengua que me comí bien ricos.


Domingo 25 de Octubre

Cambio de horario.
Cita con Karlita a la 1:00 pm. Auditorio Nacional


Caminantes andantes y trotamunderas nos adentramos a Reforma donde visitamos la expo de "El México de los mexicanos" (ah sí, esto merece post a parte). Pero bueno, yo insisto: ¿En serio siguen creyendo que fotografiar culturas indigenas retrata nuestro México? y no digo que no lo retrate es simplemente que las fotos ya estan en extremo trilladas. Me parece que hay que innovar. Y mis comentarios sobre la foto ganadora son: "Amññ ñaa" osea: no del todo convencida.

Continuando por los senderos de la vida, nos topamos al señor Monopoly.



Foto tomada por un amable "edecan-o" de Monopoly edición especial que quería llenarnos la cabeza de información, cuando nosotras la obtuvimos hace tiempo de primera mano. Gracias "Turiz Midia", Radioformula y SECTUR, te extrañaremos.

Y después.
La tragedia y la tristeza nos invadió.

"Ohhh no, el cementerio de alebrijes". La lluvia destruyó la mayoría de los alebrijes y la verdad es que qué coraje. Una de las chicas artesanas tenía una cara de "frustración" impresionante cuando parada frente a su creación discutía que era lo que podía guardar de aquel alebrije.

Sin embargo, existieron otros a los que la lluvia por fortuna les hizo cosquillas:







Y por si la extrañaban...

También hay foto Retrospectiva Clau-Condechi.

***FIN***

No comments: