..::Followers::..

Thursday, September 30, 2010

La Ciudad de León refresca su imagen con su nueva campaña
“León Ciudad Emoción”


Por Rebeca Cabrera

El día de hoy en la Ciudad de León, Guanajuato, Oscar García, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León estuvo a cargo de la presentación de la nueva campaña de promoción turística para la ciudad.

La ciudad de León es a nivel nacional una de las principales sedes para el turismo de reuniones, sin embargo era necesario agregar un valor turístico al posicionamiento de la ciudad y a través de esta nueva campaña se busca que la ciudad de León se perciba como: Ciudad Emoción, un destino en constante movimiento.

Ciudad Emoción rompe con lo cotidiano convirtiendo la identidad cultural en una verdadera experiencia para el visitante y mostrando una gran evolución en la manera en la que se ha promocionado la ciudad de León, potenciando la promoción de carácter internacional y explotando los recursos regionales con los que cuenta nuestro estado de Guanajuato para gestar y atraer nuevos eventos que amplíen su participación de mercado en el ámbito del turismo de negocios.

La ciudad de León representa el 45% de la actividad turística del Estado y en contraste con 2009 ha logrado un incremento de visitantes aproximadamente del 16% cuenta con una de las infraestructuras más importante del país y una excelente ubicación geográfica.

A su vez la conectividad y acceso a la ciudad se ha visto beneficiada ya que actualmente 10 líneas aéreas nacionales e internacionales ofrecen cada semana más de 200 vuelos directos además de contar con la mejor red de autopistas de México que la comunican con las ciudades más importantes del norte y el centro del país.

Oscar García, Director de la OCV de León comentó que la ciudad se encuentra en los primeros lugares en turismo de reuniones, “con esta campaña buscamos que la ciudad de León se perciba como un destino en constante movimiento” afirmó.

Por su parte la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad anunció que debido a que más de 6 mil personas pernoctan en la Ciudad de León al año y aún cuando se cuentan con 4,500 habitaciones, 300 más se encuentran en construcción y se espera que para 2011 el destino cuente con 5 mil habitaciones.

Para finalizar el año se tienen programada la realización de 20 eventos entre congresos, convenciones y exposiciones, dentro de los diversos recintos de nuestro destino. Así mismo, para el año 2011 se tienen confirmados 35 eventos, mismos que se estima dejarán una derrama económica para la ciudad de $189 millones de pesos.

“Estamos seguros que con esta nueva imagen y acciones, lograremos consolidad a León no sólo como líder en la atracción de visitantes y eventos, sino también como un ejemplo obligado de trabajo en equipo en nuestro país” agregó Alejandro Arena presidente de la OCV de León.


No comments: