..::Followers::..

Thursday, May 20, 2010

Magistral interpretación de Monteverdi en Bellas Artes


Magistral interpretación de Monteverdi en Bellas Artes
por Rebeca Cabrera

México DF 19 Mayo 2010 - El Palacio de Bellas Artes se vistió de gala con la magnífica interpretación de “Las vísperas de la Beata Virgen” de Claudio Monteverdi a cargo del coro de cámara profesional Seraphic Fire con sede en Miami, Florida, acompañados en esta ocasión por el coro de la Universidad de Michigan dirigido a su vez por James Bass.

La obra del compositor barroco también conocida como “Las vísperas de 1610” fue excepcionalmente interpretada en una gala ofrecida dentro del marco del 15ª aniversario de Amigos de Bellas Artes quienes al igual que el Director Artístico del coro floridense Patrick Dupré buscan acercar al público a la música clásica revalorándola y experimentándola de una manera sui generis.

David Sydlo, Presidente de Amigos de Bellas Artes y Lorenzo Lebrija, Presidente y Director General de Seraphic Fire fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes, mientras que Dupré recomendaba a la audiencia minutos antes del comienzo: “déjense llevar”.

Cuatro instrumentos fueron colocados en el mezzanine, la gente expectante recibió a los integrantes del coro quienes se colocaron escrupulosamente a lo largo de las dos escaleras y frente a la audiencia. La experiencia inició cuando las increíbles voces de estos jóvenes entonaron Domine ad adjuvandum, la pasión de su director artístico irradiaba a través de cada movimiento de sus manos mientras avanzaba la interpretación.

Llegó Duo Seraphim una de las tantas sorpresas de la noche en donde dos ángeles comienzan cantándole intercalados a la trinidad terminando en un unisono y así fue, el público escuchó a dos verdaderos angeles situados en el primer piso del lado derecho e izquierdo emulando el sonido estéreo. Así Patrick continuó moviendo sus piezas como si tuviera el control de una tablero de ajedrez, era inevitable adivinar qué nuevo lugar tomarían los integrantes del coro y de dónde recibirías el sonido, culminando con un esplendido Jaque Mate al cerrar con Sicut erat in principio y un aplauso de pie con duración de 5 minutos por parte de los asistentes.

Seraphic Fire se presentará el día jueves 20 y viernes 21 en la Catedral Metropolitana. Siempre comprometidos con su labor de acercar a los jóvenes la música clásica el jueves 20 tendrá un precio especial a estudiantes de 70 pesos, los boletos se pueden comprar horas antes del evento, asimismo el viernes 21 la entrada tendrá un costo de $150.00, los fondos recaudados en estos dos conciertos serán encausados íntegramente al Colegio de Infantes de la Catedral.

Seraphic Fire es sin duda una verdadera experiencia sensorial.







Fotografías por Rebeca Cabrera

No comments: