..::Followers::..

Thursday, November 11, 2010

Back to the future in one night

Corría el año de 1985 cuando Steven Spilberg y Robert Zemeckis estrenaron "Back to the future". Yo tenía escasos 3 años para cuando eso sucedió, sin embargo es una película que tengo muy presente. No recuerdo cuando la conocí o gracias a quién, seguramente la transmitieron por el canal 4 en el ciclo de "permanencia voluntaria" aquel en donde pasaban 3 películas repitiendose todo el día, sin embargo creo que es una película que disfruto a pesar de saber qué es lo que va a pasar y puedo verla sin ningún problema las veces que la transmitan en TV.

Este año, con motivo de celebración del 25 Aniversario la película se está proyectando en cines nuevamente. Por supuesto no dude en ir y el día de ayer me lancé al cine. Lleguamos al rededor de las 8 de la noche, compramos boletos para la función de las 9, la verdad es que mi espectativa de público era mínima, dije, tal vez unos cuantos entraremos en la sala, la situación económica de la gente no esta como para venir a ver al cine películas que pueden disfrutar en su casa ya sea gracias a una re-transmisión o a la f"·%ing piratería. Sin embargo el panoráma fue totalmente diferente.

Entramos a la sala preparados con palomitas, refresco y nachos con mucho jalapeño para volver a ver una película queno nos traería nada nuevo. Al voltear a los asientos la sala estaba semi-llena -"Nostálgicos"- dijimos. Tomamos los mejores lugares y poco a poco vimos cómo la sala se iba llenando. Entraban parejas con sus hijos de 6 / 8 años -¿Los niños de esta época aún querran ver este tipo de películas viejas?- pensé.

Empezó la proyección, hace tanto no me sentía tan emocionada de ver una película, era mi niña interna reprimida, aquella que siempre quiso ver en "la pantalla grande" a su amor platónico "Michaell J. Fox". La trama fue avanzando, realmente hubo escenas y cosas que no recordaba y que dejaron maravillosamente sorprendida; el walkman, la caja de Pepsi Cola, la lata de Diet Pepsi, la camisa bien fajada dentro de los jeans entubados y bien ajustados en la cintura (hace poco vi a mi tío así y recorde los 80's), los lentes de cine 3.D, etc.

¿Los niños? Wow, me sorprendieron, siendo una película 80'era y con humor relativamente "sano" se divirtieron enormemente, reían, exclamaban "¡oh!" cuando el delorean desaparecía dejando esa estela inolvidable de llamas, incluso un señor que estaba sentado solo a nuestra izquierda exclamo en un momento "ah jijo".

Salí del cine con un sabor de boca increíble así como también un dejo de nostalgía, siento tanto la enfermedad que padece Michaell J. Fox; era un gran artista con un carisma admirable. En definitiva la película me encanta y perdurará en mi memoria por siempre.

-
Ahí les dejo a Jhonny be good interpretada por Michaell J. Fox

http://www.youtube.com/watch?v=C7s1_YQxzhs

1 comment:

Lilo said...

La tengo que ir a ver definitivamente, fue de esas películas que pasaban y repasaban en el 5 y yo sieeeeeeempre las veía pero nunca me aburrían.

Quiero remontarme a hace muchooos años snif¡¡

Saludos Bks¡ Buen rock¡