..::Followers::..

Wednesday, September 23, 2009

Autobiografía

Hace unas semanas mi querida maestra Anamari Gomís quien me imparte la materia de Taller de Narrativa en el PEC nos dejó un pequeño ejercicio; escribir una autobiografía. Debo confesar que no me había dado cuenta cuán difícil es escribir sobre la vida de "uno mismo" sobretodo cuando se trata de recordar hechos que la mente no logro guardar como los primeros años de vida por ejemplo.

Después de dos semanas de arduo trabajo, realicé este pequeño avance de mi autobiografía. Espero que lo disfruten como la disfrutaron hoy mi maestra y mis compañeros en el PEC.

***

El 4 de julio de 1054, árabes, chinos, japoneses y algunos aborígenes americanos dejaron registros de la aparición de una supernova tan brillante que pudo verse durante 22 meses las 24 horas del día. Se dice que los restos formaron la nebulosa del cangrejo.

928 años después una detonación de energía similar originó mi nacimiento. Nací un 4 de julio de 1982 bajo el signo de cáncer en la ciudad de México, entre el revuelo nacional de las elecciones federales.

Viví mis tres primeros años en el centro de la ciudad. Vagos recuerdos de ese periodo invaden mi mente y muchos de ellos se encuentran bastante distorsionados por mi subconsciente.

El primer gran recuerdo que poseo es el de una pequeña bolsa de mercado con la medida perfecta para una niña de dos años. Mi abuela paterna cuenta que todos los martes me llevaba al “tianguis” en donde los vendedores al verme acompañada de mi bolsa me regalaban un poco de verdura; jitomates, papa, chícharos, lechugas y hasta un pequeño pedazo de chicharrón iban llenándola poco a poco. Según palabras de la abuela una vez realizada la compra de la semana me “chispaba” de su mano, y me hincaba frente a una imagen de la Virgen María, después esta especie de rito podíamos continuar nuestro camino hacia La Macarena, edificio en el que pasé la mayor parte del tiempo.

Sospecho que el haber nacido un 4 de julio día de la conmemoración de la independencia de Estados Unidos me hizo ser un tanto rebelde desde el inicio. Dormía en el día y jugaba de noche. Desde el año y medio mis padres se esforzaban por hacerme dormir y una vez que me dejaban acomodada y arropada en mi cuna me escabullía entre los barrotes de latón para jugar toda la noche como una especie de manifestación en contra del sistema. Siempre fui una niña curiosa, me gustaba tocar, saborear, oler, y si encontraba algo que me llamara la atención, como por ejemplo un pequeño bote de ungüento balsámico lo abría y sin más me lo untaba en la cara, en la boca y peor aún en los ojos, por lo que todo el mundo se ponía a temblar siempre que yo tomaba algún objeto para investigarlo, cosa que no entendía porque yo solo estaba experimentando.

Cuando la abuela no podía cuidarme me quedaba en el departamento de mis tíos quienes vivían a tan solo un piso de diferencia. Una de esas tardes recuerdo muy bien que la tía Lilia me vio columpiándome en la escuadra que formaban los brazos de los sillones de su sala, como buena tía me advirtió del peligro de caerme, sin embargo, yo como buena niña necia y confiada en la perfección de mis movimientos seguí haciéndolo. Un minuto después, caí al suelo mordiéndome la lengua. Con la boca ensangrentada y sin saber qué pasaba me levanté y busqué a la tía. Ya en el hospital el doctor dijo que la mitad de mi lengua se encontraba sujeta de tan solo una orilla. No pudieron coserla y esperamos unos meses a que se regenerara ella misma; qué vueltas da el destino, si la hubiera perdido no podría dedicarme a hacer lo que hago ahora.

El último recuerdo que tengo de mi vida en el corazón de la ciudad me parece que es el más traumático de todos y el más distorsionado, ni siquiera recuerdo la llegada de mi hermano quien nació una semana antes de aquel terremoto que marcó nuestras vidas. En mi mente existe la imagen de mi padre levantándome y apartándome de la ventana y mi madre paralizada viendo caer un edificio, tiempo después supe que en ese edificio murieron miles de costureras atrapadas entre los escombros.

Mi tío Alejandro, hermano de mi madre quién vivía al poniente de la ciudad entró a nuestro departamento rescatándonos en un trascabo, un momento esto está un tanto distorsionado, supongo que mi mente se encontraba aturdida con todo el movimiento que se veía en los alrededores. Es verdad que él fue por mí, sin embargo entró a pie y no en un trascabo ya que prácticamente nos encontrábamos en la zona de desastre. Así, mientras mis padres se quedaron en busca de nuestros familiares, él me llevó a casa de mis abuelos maternos, en donde comenzó otra etapa de mi vida.

***

A petición del público en general... CONTINUARÁ...

Tuesday, September 22, 2009

A la Joan Brossa

Desde 1943 Joan Brossa poeta catalan, empieza a trabajar con los poemas objeto que expone públicamente a partir de 1956, frecuentemente en colaboración con pintores como Miró, Tàpies o Ponç.

Su poesía visual y sus carteles constituyen la parte de su obra más conocida, hasta el punto que en este terreno Brossa llega a ser un referente mundial. Reconocida o no su paternidad remota, constantemente aparecen en todo el mundo obras plásticas que "brossean".

Retomó tardíamente el poema objeto, en la senda de Marcel Duchamp aunque superándolo en cuanto a proyección externa y compromiso social. Para Brossa se trata de descubrir la magia en el objeto más vulgar, siguiendo la línea del arte pobre, pero nunca gratuitamente, sino con un claro mensaje detrás de cada producción. A partir de los 70 manipula los objetos para profundizar en su sentido o bien para representar el concepto desnudo. Objetos y poemas son muy cotidianos. El interés está frecuentemente en el contraste entre el título y el objeto insólito que nos presenta.

El objeto brossiano evoluciona hacia la instalación, a menudo de gran formato, y a menudo también efímera. Destaca en este sentido la intervención en todos los espacios expositivos del Palau de la Virreina de Barcelona en 1994, en los que creó, partiendo del continente, un contenido variado y de fuerte impacto quasiteatral.

Con el tiempo la obra plástica de Brossa alcanza su dimensión cívica: sus poemas visuales corpóreos se instalan en espacios públicos como poemas transitables que se integran en la realidad cotidiana de Barcelona. Más tarde estos poemas corpóreos llegarán a muchos puntos de Cataluña y también a Baleares, a Andorra, a Alemania y a Cuba.








Poesía concreta inspirada en la obra de Joan Brossa, realizada dentro del Laboratorio de Estrategias Creativas en el PEC:



"Caída"
por Rebeca Cabrera
Gises sobre cartulina

Sunday, September 20, 2009

Ay, ese wein...

Es sábado por la noche y estoy en Tlaxcala tratando de escribir el avance de mi "autobiografía" para mi clase de narrativa en el PEC. Hace unos momentos tuve un bloqueo y puse un poco de música, corrí el i.tunes en "chuffle" y...
-
...todo iba bien, me estaba relajando, escribiendo unas cuantas líneas más y de pronto comenzó a sonar algo muy mexicano que me transportó al pasado 15 de septiembre y unos momentos después me hizo reír un tanto. Se trataba de la canción "Hay fiesta en la hacienda" contribución especial de Wayne Hughes para mi biblioteca musical y es que para ser sincera tuvo tantas aportaciones que hasta tiene un archivo para las rolas que me pasaba, en fin, esta es fabulosa porque simplemente es una copia barata de "Allá en el rancho grande" cantada por un Belga llamado Helmut Lotti que dijo: ¿Por qué no hacer una copia mal cantada en español? y además atreverse a sacar un disco llamado Latino Love Songs...
-
Lo malo es que hay gente como Wayne que se emocionan con estas rolas jajaja pero peor aún es que yo las escuché también de vez en cuando.
-
Es el Kanguro.. él.. puede hacer lo que se le da su regalada gana... y yo.. hacerlo todo por él, hasta hacer de Luis Miguel y su "México en la piel" una de mis favoritas en el itunes.




Oh sí Wayne.. I'm telling everyone haha... a lot of muacks Mr. A.





Pa que vean que es neto puchenle play al videito jaja, los lectores de facebook el video esta en: http://www.bekaswings.blogspot.com/

Friday, September 18, 2009

Échenle un lente


Échenle un lente a mi nuevo blog pseudo artístico y dejen sus comentarios.




P.D. Obras a la venta.. jajaja...

Playing For Change ::: Song Around the World



Gracias Kmilo por hacerme llegar este lindo video, po.

Para los lectores de facebook, encontrarán el video en:

www.bekaswings.blogspot.com

o

www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM&feature=channel_page

Thursday, September 17, 2009

La mudanza de mi abuela


Tesoros y más tesoros fue lo que encontré el día de ayer en la mudanza de mi abuela, mientras empacabamos todas sus cosas para llevarlas a su nuevo hogar en Tlaxcala; cartas y ropa de mi abuelo, planchas de hierro inservibles que ahora son utilizadas como artesanía, niños Dios, santitos, rosarios, papeles escolares de mi papá y hasta su pupitre, sí, su pupitre; el cual podrán ver en otro blog que estoy armando exclusivamente para esas memorias, pero, de entre todos los invaluables recuerdos, me tope con estas dos fotos:





Desde pequeña la fiesta y el alcohol van conmigo.

¿Tecate? ¿En qué pensaba?... :S

Tuesday, September 15, 2009

Y ahora soy...

...en palabras de Brux y Anita: ¡Soy chachita!

-¿Qué voy a hacer ahora con las bolitas para el pelo y los pasadores?-, me dijo una.

Y sí, es que después de tanto darle vueltas al asunto pensé que si los cambios que estoy teniendo son radicales, ¿por qué no cortarme mi "pelaxo"?.. aha.. no taaaaan radical como pedía la Brux... un pixie; ¿un pixie?, no, no quería una experiencia TAN RADICAL jaja, pero se le agradece su aporte.

En fin, después de que el peuyón (mi auto, dicho en palabras de un chico de valet parking) llegó pujando a la estética, ¡oh sí! iba sacando humo, y la neta es que no me preocupé... jaja y pensé que el también comenzaba a celebrar el 15 de septiembre, cómo de que no, y si ha llegado sin gas y con una llanta ponchada a cuerna, me llevaría a la estética y me regresaría sana y salva a casa, así que no me detendría en entrar con mi "estilista".

Bueno, total llegué y le dije a Reyna, sí la mujer extraordinaria que me corta mi cabello: -Hoy me corto el cabello- dije, y le mostré una foto de una chica con el pelo corto. -Pero no tan corto... (20 seg después), mm bueno sí cortamelo así como en la foto, si me lo vas a cortar ps cortamelo bien.-

Al primer tijeretazo dije.. ¡OUCH NOO DETENGANLA!, pero ella siguió y siguió y siguió y siguió hasta quedar esto:



creo que no quedo tan mal... ¿o sí?

Venga por el nuevo ciclo de mi peliux cortito, y aunque no lo crean ¡lo ADORO!

Monday, September 14, 2009

Selección Musical... The Resistance

-
Después de un fallido disco de Remixes, Muse regresó y no con el mismo "beat popero" de Starlight. Me parece que esta vez regresaron a sus raíces, este disco suena MUCHO MÁS al Muse que todos conocíamos antes de sacar ese disco "comercialoide" que sacaron en 2007.
-
Haganse un favor y escuchen el nuevo disco y mientras lo consiguen acá les dejo "Uprising" una de mis favoritas hasta el momento.

Wednesday, September 9, 2009

¿Portal 9.9.9?


Les comparto este artículo de http://www.comunidadpaganamx.com/

Feliz Encuentro a todos:

En América, el "nuevo continente", estamos a unas horas del Portal 9.9.9.

Este año el portal parece pasar inadvertido por la gran mayoría. Ha habido pocos comunicados sobre el tema y si bien algunos grupos están llevando a cabo un intenso trabajo energético, debido a que no hubo una coordinación que lo organizara a nivel mundial por su naturaleza interna e introspectiva su resonancia parece ser poca, pero no así su trascendencia.

Yo no hago canalizaciones, siempre escribo desde mi lógica y desde la misión que llevo como sacerdotisa pagana, desde la percepción común y desde el idioma de la energía, con los nombres que cada quién la manifieste.

El 2009, como lo hemos dicho varias veces trabaja con dos vibraciones: la del 11/2 y la del 9 por su terminación* y en varias disciplinas como la numerología o el simbolismo universal, estos números son muy importantes en cuestión de transición y liderazgo. Son números lunares como espejos, cifras sagradas que nos enseñan a trabajar con la Maestría Interior. ¿Pero qué significa ser nuestros propios Maestros?

Se nos dice que el tránsito hacia el 2012-13 o hacia el proceso de ascensión del planeta** requiere del reconocimiento de nuestra responsabilidad en la elevación de la energía personal y planetaria, es decir, depende de nosotros mismos que esto suceda porque nadie va a venir a salvarnos. No más mesías a los cuáles seguir, se terminó la Era de Piscis, construyamos la de Acuario. Si queremos alcanzar la Multidimensionalidad, palabra dominguera y muy útil para presumir en fiestas pero dificil de lograr, debemos entender que la figura del Uno ha sido superada por la de la Multiplicidad. Vivimos comprimidos en cuerpos físicos y no queremos ver que más allá de esos amasijos celulares se encuentran múltiples Consciencias o mejor dicho, una Hiper Consciencia que despertar. Pues bien, este portal es para eso, para activar internamente nuestra responsabilidad con el Cosmos.
Cada quien puede darle el nombre que guste a ese "cosmos": la conciencia crística, el consejo galáctico, la federación de luz, el Todo, el Gran Espíritu, pero eso no cambia su naturaleza, solo la forma mediante la que accedemos a ella/él.

Llegamos al 2009 con los problemas de siempre: violencia, crueldad, indiferencia, dominación, y se antoja dificil pensar que algo haya cambiado después de tanto trabajo energético personal y grupal. Siguen llegando a nuestros correos advertencias de engaños, peticiones para firmas por actos injustos, nos asaltan en la televisión imágenes de crímenes y uno podría preguntarse si de verdad estamos avanzando algo, y la respuesta es SI, porque nuestro objetivo no es terminar con lo malo del mundo, sino transformarnos a nosotros mismos y armonizar nuestro alrededor.


CÓMO ES LA DINÁMICA DE ESTE PORTAL:
¿Se acuerdan del Portal 8.8.8? En él debíamos trabajar tres cosas: el Amor, la Magia y la Hiper Consciencia a través de la Fuerza Exterior. En este nuevo portal debemos hacer lo mismo pero ahora por medio de la Fuerza Interior.
-
El trabajo ahora consiste en generar una buena relación con nosotros mismos, ser nuestros mejores amigos, hablarnos más seguido, ser honestos y sinceros con nosotros, buscar la felicidad personal siendo generosos con los demás, amarnos profundamente perdonando nuestros errores, aceptando nuestras decisiones, integrándonos en totalidad y paz.


LA TRANSICIÓN DESDE EL 8.8.8:
Desde luego no es trabajo de un día, debimos haber comenzado la transición desde el Solsticio de Invierno pasado para alcanzar el punto clave mañana y ampliar este hasta el Equinoccio de Otoño (que este año sucederá el 22 de septiembre a las 21:19 UTC o GMT).

Si no has trabajado energéticamente desde el año pasado o más atrás, las reacciones de la etapa de activación serán más fuertes en ti, incluyendo depuraciones, cambios y situaciones repentinas que transformarán tu forma de ver la vida.
Recuerda que la energía del planeta va avanzando y mientras más tardes en sincronizarte con ella, más fuertes serán las reacciones que experimentes alrededor.



DURACIÓN DE LA ACTIVACIÓN:
Todo este tiempo, desde el 9.9.9 hasta el 22.9.9 se llevará a cabo el proceso de activación del Portal Interior. Por lo tanto es importante trabajar intensamente estos días en los puntos que describiremos más adelante.

Si durante este período pudiesen hacer una limpieza de todo tipo sería lo más adecuado.


Te presentamos algunas sugerencias.
Limpieza Física: un temazcal junto con una depuración, purga, lavado intestinal, además de una dieta vegetariana, ayunos, frutas, jugos, etc, dejar de comer carnes, irritantes, cigarro y alcohol en exceso.

Limpieza Emocional: trabajar diariamente haciendo un balance de las relaciones emocionales de todo tipo (familiares, amistades, kármicas, amorosas, espirituales) que permanecen abiertas en nuestro entorno revisando el estado que guarda cada una, cerrando las que yan han concluído su ciclo, ofreciendo perdón a quienes hemos lastimado, perdonándonos a nosotros mismos por el daño que nos hayamos hecho, renovando desde cero aquellos vínculos que puedan ser retomados porque nos han hecho sentir felices, etc.

Limpieza Mental: guardar diariamente alrededor de 90 minutos para nosotros mismos en total soledad y reflexión, sin nadie alrededor, con el celular apagado y todo en silencio, aislando los ruidos externos, en la posición que más nos acomode, solamente dejando que la mente divague hacia donde necesite hacerlo.

Limpieza Espiritual: escoger la técnica con la que más nos armonicemos para conectarnos con nuestra divinidad interior (oración, meditación, yoga, caminar en la naturaleza, etc) y escucharla, dejarla hablar, escribir los mensajes e indicaciones que nos regale, abrir un canal de comunicación hacia ambas partes, aprender a leer los códigos del Universo, alinear los centros energéticos para trabajar en armonía y sincronicidad.


DURACIÓN DE LA FASE DE ANCLAJE:
Después comienza la fase de anclaje en la que cada uno fija esta energía en todos los aspectos de su vida. Esto sucederá desde el Equinoccio de Otoño hasta el Solsticio de Invierno del 2009, y a partir de ese momento, estaremos entrando al nuevo portal 10.10.10 trabajando con los números 12/3.


SITUACIONES A TRABAJAR DURANTE LA ACTIVACIÓN DEL PORTAL:
Madurez interior: ¿en qué estado físico, emocional, mental y espiritual me encuentro actualmente? ¿me siento víctima de las situaciones a mi alrededor? ¿culpo a la divinidad de lo que me sucede?¿me comporto como un niño ante los cambios?

Desapego: ¿cómo enfrento el desapego con las cosas y personas que quiero? ¿acepto los tiempos que marca el Universo? ¿vivo en sincronía con los ciclos de la naturaleza?

Cambio de paradigma: ¿qué ajustes debo hacer en mi persona para afrontar los retos que la energía planetaria me exige? ¿soy receptivo ante nuevas explicaciones, teorías y herramientas?

Responsabilidad: ¿estoy trabajando responsablemente en todos los planos para hacer que el proceso de ascensión planetaria se lleve a cabo? ¿estoy cumpliendo con mi papel en este proceso?

Apertura: ¿me encuentro abierto a recibir los mensajes del Cosmos, a entenderlos y ponerlos en práctica en mi vida?

Maestría Interna y Externa: ¿estoy compartiendo con los demás mi conocimiento y experiencia? ¿dejo que los demás lleven la delantera por miedo a arriesgarme? ¿abuso de la confianza de los demás?

Co-Creación: ¿estoy dispuesto a compartir mi Ser con los demás para la creación de una nueva sociedad? ¿sigo manteniendo conductas racistas, sexistas, elitistas o intolerantes que me impiden convivir con los demás?

CONCLUSIONES
No puedo evitar traer a la mente la imagen del "Niño de las Estrellas" de Arthur C. Clarke en 2001: Odisea en el Espacio.

¡Este niño se está gestando alrededor nuestro!
-
En él están cada una de las razas estelares, cada partícula de polvo cósmico, cada lengua hablada y manifestación de vida en multiplicidad de mundos, en él se encuentra la historia de este planeta, su presente y futuro, los big bang y los big crunch, la expansión y la contracción...cuando pensemos en este portal el 9 del 9 del 09, hagámoslo desde la Hiper Consciencia, reconociéndonos como seres planetarios viviendo una experiencia única e irrepetible...


¡Que sepamos recibir la energía del Universo y de la Madre Tierra!

ASÍ ES Y ASÍ SERÁ, ASÍ ES Y ASÍ SERÁ, ASÍ ES Y ASÍ SERÁ...

Sac.Carmen Orellana -Tarwe



..::Creo que nunca esta de más una limpieza espiritual sea o no verdad::.. bks.



Tuesday, September 8, 2009

MmMmMmmmmmmmmmMMMMmmmmm...

El poema-objeto es una criatura anfibia que vive entre dos elementos: el signo y la imagen, el arte visual y el arte verbal. Un poema-objeto se contempla y, al mismo tiempo, se lee.

Fue una tarde lluviosa aquella del 8 de septiembre del 2009 cuando los alumnos del salón 58 aprendían sobre Poesía Visual.

Sumergidos en el mar de la experimentación visual; caligramas, postales Octavio Paz, poema objeto, Breton y versos no lineales, esa tarde lluviosa de aquel 8 de septiembre del 2009 en el PEC todo comenzó con una M.

Marcial el Marchador,a marchar marchó, marchando marcialmente,Marcial, el marchador, marchó.

Armando Mesa arma mesas para un mesonero que lo tiene prisionero.

Mírame sin mirar, Myriam, mírame mientras me muevo; no me mires Myriam mía, no me mires que me muero.

MMMMmMmMmmmm ¡Mh!


Nuestra inspiración: El olor del Esterbrook y José Juan Tablada.

P.S. más el olor del Esterbrook para ser honestos.

Friday, September 4, 2009

Se acabo mi agosto.


Hoy, con tantitas ojeras, un poco de taquicardías, con mucho frío y sin haber podido comer durante 3 semanas, por fin todo vuelve a la normalidad. Se fue agosto y con él se va este suplicio, empezamos de cero. Primero la salúuuu digo yo.

Comienza septiembre y ahora que me acuerdo faltan 17 días para que llegue Carlos, ¡¡¡mamá helpppp!!!, nos quedamos de ver el viernes 25 y saben, me gusta mucho pero me doy cuenta de que no es lo que quiero para mi vida, y es que la neta puede gustarme mucho, puedo sentirme muy agusto, morirme de la risa con él y demás pero no sé, digo voy a conocerlo y tal vez pueda a tener un muy buen amigo (con derechos jajaa) pero hasta ahí.

Es por lo anterior que decidí hacer la lista hoy, ¿qué es la lista?, la lista de cosas que quiero para mi vida. ¿Qué quiero en un hombre? ¿Qué quiero en mi vida profesional? y ¿Qué quiero de mí?. Empezaré a visualizar las cosas que quiero porque en realidad las quiero para evitar eso que pasa comunmente con la gente; te sientes derrotada o con el corazón roto y recorres a algún sentimiento, algo o alguien que tienes seguro ¿Para qué? para volver a sentir el sentimiento que YA conoces, es decir tu zona de confort y a la vez seguir viciando ese circulo que nunca termina.

Hay que destruir todo y comenzar de nuevo y para eso es necesario distanciarse, distanciarse de tus miedos, de tus sufrimiento porque no hay duda en que NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS QUE ALIMENTAMOS NUESTROS TERRORES, hay que despertar porque despertar es dejar de soñar, desaparecer de ese universo onírico para convertirse en aquel que lo sueña como bien se comenta en psicomagia.

Hace algunos días me di cuenta de esto, porque como algunos saben en 2006 tuve una terrorífica historia de amor, poco falto para llegar a los golpes, era una adicción yo trataba de dejarlo, el no me dejaba y viceversa ¿Qúé hice? me fui, reuncié a mi trabajo, desaparecí de su vida no tuve contacto por mucho tiempo con nuestros amigos en común y hoy me he dado cuenta que podemos hablar diplomaticamente sin herirnos más. Así es aceptar lo que se tuvo guardalo con cariño y aprender sin regresar a lo mismo.

Hoy no quiero regresar a nada del pasado, no me interesa me da WEBA, quiero ver lo nuevo lo que hay adelante quiero seguir descubriendo y caminando por mi camino de losas amarillas, guardo todo lo que tuve y lo que se me dió en mi "corazaun".

"Esta noche lo tirarás al canal, a las aguas oscuras, dándole la espalda, y te
irás sin volver la cara. Las cosas malignas se prenden de la mirada...".



No, esta foto no la tome yo, pero soy yo hace algunos años. XD

Wednesday, September 2, 2009

Selección Musical

Un poquitito de música para darle más ánimo al día. Hoy la selección es de Natalia Lafourcade, de su último disco Hu-Hu-Hu los dejo con la canción: Cursis Melodías.




Cursis melodías todo el día
son nuestra armonía, no se olvida.
Todas las memorias se van en mí
nunca se terminan.

...

Por favor, por favor,
sólo te pido una semana más.
Construyamos barcos llenos de papeles
y escribir memorias...

Por favor, por favor,
sólo te pido un otoño más.
Cursis melodías cantaré
toda la semana para ti.

Tuesday, September 1, 2009

Las filosofías.

Mi abuela me dijo hoy: "Deberías conseguirte otro novio"
No, no solo eso, agregó: "¿Qué, eres muy exigente?"
A lo que respondí: Pues sí, no me voy a ir con el primero que se cruce en mi camino.
Y es que, en verdad tengo muchos amigos, muchos, muchos me caen poca madre y sí, ¿por qué no aceptarlo? de pronto me gana el corazoncito y termino metiendome con quién no debía, pero al momento de sentarteme a reflexionar sobre: ¿cuál es la línea que quieres llevar en el futuro con una pareja?
No sé, creo que en lo que dice mi abuela y en lo que hoy el sabio Mauricio Garcés me ha dicho en el Facebook:
"No, yo no soy un imposible; difícil sí, pero quien persevera alcanza"