..::Followers::..

Wednesday, January 27, 2010

El limonero

El limonero

Llegamos con la intención de comprar entradas para "I love NY" sin embargo por cuestiones de horario nos vimos forzados a elegir otra película, la ganadora: El limonero.

Ingresamos a la sala un tanto expentantes sobre lo que veríamos y al ver que al inicio hablaban de Israel y Cisjordania dije: ¡Demonios! ¿a qué nos metimos?

La película me capturó desde las primeras tomas en donde se ve el close up de las manos de una mujer rebanando limones muy jugosos y preparando con las rodajas una especie de preparado.

Durante 106 minutos acompañé a Salma Zidane en su travesía por dos tierras. Su único pecado: ser la vecina del Ministro de Defensa de Israel. El problema: los limoneros con una edad promedio de 50 años que le fueron heredados a la Sra Zidane por su padre.

Salma lucha por conservar sus limoneros, ante la tala inminente que el gobierno de Israel pidió. Para ella más que limoneros son personas que viven, que respiran que tienen sentimientos y ese amor por sus limoneros le hará sentirse nuevamente querida y deseada por su abogado, juntos lucharan por la conservación de los limoneros.


http://www.youtube.com/watch?v=8jalWpTP-2k

A excepción de un salto de eje medio "uleron" y una lucecita que prende y apaga por ahí de repente es ALTAMENTE RECOMENDABLE.

No comments: