..::Followers::..

Sunday, August 23, 2009

European ways. Take: Barcelona

Barcelona

El despertador sonó justo a las 4 con 05 de la mañana. Me vestí, tomé mis mochilas, mi guía y me despedí de Marie y de ese "Neozeolandez" del que nunca supe su nombre.

Una vez en recepción dejé la llave y tuve a bien preguntarle al chico: -¿Es seguro caminar por las calles de Madrid a esta hora?-, respondiendo con tanta seguridad que por un momento me la transmitió; -claro, muy seguro. Hay un sitio de taxis en la esquina-.

Me dirigí a la planta baja y al cruzar el umbral de la puerta que me mostraría la verdad acerca de la seguridad de las calles de la ciudad, me encontré con un miedo inexplicable, no, no a la oscuridad, era miedo de lo que podía encontrar en aquella calle estrecha de adoquín. Pensé: "Sí alguién me toma por sorpresa, aviento todo y solo me quedo con mi pasaportera (unica pertenencia realmente valiosa, incluyendo: pasaporte, boletos de avión, euros, libras, dolares, visa, tarjetas y direcciones)"

Parecía que había caminado al menos un kilómetro, supongo que entre el miedo y el peso de la mochila lo supuse, aun cuando en realidad a penas había recorrido una cuadra y justo cuando comenzaba a sentir ese escalofrío que te invade el cuerpo entra al ver que una persona camina directamente hacia tí, apareció un taxi y aún cuando mi presupuesto era muy apretado; -A Barajas, porfavor-, dije.

Completamente segura y con mis mochilas intactas abordé a las 5.30 de la mañana el vuelo VY 1001 que me llevaría a mi siguiente destino: Barcelona. Gaudí, La Sagrada Familia, El Parq Güell, las Ramblas, el barrio gótico, todo estaría ahí esperandome y dispuesto a que lo visitara.

Mi estrategia cambió, solo disponía de un día para visitar la ciudad y los puntos turísticos más importantes. Arribé a Barcelona a las 8.30 de la mañana, con un calor bastante agradable, me dirigí a la "Estation Nord" siendo precavida compré mi boleto de autobús hacía el aeropuerto de Girona, el cuál saldría a las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Deje descansar a mi mochila trotamundera de mí y a mí de ella en un locker dentro de la estación y así olvidarme tan solo por un día de los 13 kilos que llevaba cargando por 6 días.

Esta vez no habría hostal, por lo que tal vez no habría gente nueva que conocer. Tomé el "Barcelona Bus Turístic" que como su nombre lo indica es uno de esos que te llevan por todos los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Comenzaba a extrañar la compañía de algún extraño que por momentos compartiera tu gusto por viajar.

Mi primera parada fue en la Sagrada Familia, un lugar mágico, no pude quitarle los ojos de encima al menos por 15 minutos, entré la disfrute, ví el mágnifico trabajo del maestro del modernismo, Gaudi.
Quisé más, más modernismo y me dirigí al Parq Güell, imponente como lo imaginaba lleno de pasadizos y sorpresas por descubrir. La Pedrera, la casa de las 365 ventanas, no sé, Barcelona es simplemente impactante. Decidí dormir un poco en el autobús. Retomé mi camino fui a las Ramblas y mientras caminaba pensaba, siempre pensaba en lo afortunada que era en poder estar observando ese atardecer desde un punto bastante lejano de mi país de origen.

Sin darme cuenta llegué a la playa, vi el horizonte, sentí la brisa y pensé:
"Papá, he llegado al mediterraneo".
-
-
Por momentos mi mente solo estaba en blanco y disfrutaba del aire, del mar, de la gente, estaba sola y encontrandome con lo maravilloso que es disfrutar tiempo conmigo, con mi mente y mi espíritú.
-
Era medianoche de aquél 6 de Junio de 2006 cuando me encontraba observando a un grupo de música étnica peruana me parece, los catalanes estaban asombrados de lo que podían hacer, de cómo bailaban y de cómo tocaban.

Ahora es medianoche del 22 de agosto del 2009 y hay alguien que me ha conectado en estos meses con aquella aventura Catalana que tuve hace un par de años.

Los caminos se cruzan, tarde o temprano, pero se cruzan.


~***Todas las fotos por Poisoned fairy 2006***

No comments: