..::Followers::..

Monday, July 6, 2009

El vive, vive. Parte 2

Domingo:

En cuanto pisamos de nuevo el Foro Sol nos dirigimos directo y sin escalas hacia la nombrada Carpa Intolerante y vaya que lo fue con la presentación de Silverio pues no estaba plenamente acondicionda para una presentación de este tipo en donde todos querían bailar y ver el "striptease" del interprete de Duri Duri. A diferencia de los otros escenarios, este, era una zona cubierta y en cuanto se salía de ella el audio se distorsionaba, fue por eso que todos los presentes trataban de amontonarse dejando el mínimo espacio entre individuo e individuo para poder disfrutar de la presentación.

La Gusana Ciega por su parte dio muestra de su talento y experiencia demostrandolo con varias canas de más y tocando varios de sus éxitos como Tornasol. La Gusana no defraudó al público que estaba ávido de comenzar a calentar los ánimos para el fabuloso cierre del evento.

Los que no quisimos movernos del escenario verde para comenzar a apoderarnos del mejor lugar posible para el cierre disfrutamos de Adanowsky quien se presentaba en el escenario azul gracias a las pantallas del escenario principal. El show de Adanowsky fue catalogado como "bizarro y conceptual" y a decir verdad ¿qué más podríamos esperar del hijo de Alejandro Jodorowsky?. Despúes de media hora interpretaron Estoy muy mal seguido de un acto de striptease donde un transexual besó a un integrante de la banda.

Mientras observabamos el cierre de la bizarra presentación de Adanowsky las personas congregadas en el escenario verde ya esperaban a Molotov con una lluvia de vasos de cerveza vacíos. La euforia se desató cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de su presentación haciendo vibrar y saltar al público con temas como Frijolero, Marciano, Amateur y Gimmie the power.

Molotov dejó muy buen sabor de boca, sin embargo los asistentes esperabamos con ansia la presentación de Vicentico y compañía, mejor conocidos como Los Fabulosos Cádillacs. Con 20 minutos de retraso y en medio de una fuerte lluvia LFC hicieron su aparición diciendose ridículamente agradecidos por el cariño del público mexicano.


La lluvia no detuvo a la gente de bailar, brincar y corear sus más grandes éxitos. El escenario comenzaba a tener una especie de vibra un tanto argentina, "les prometo que si se callan lo que sigue no lo olvidarán jamás" dijo Vicentíco para terminar con Mal bicho y una presentación sorpresa.


El momento más emotivo de la noche fue cuando después de dos encores apareció un gran invitado; Andrés Calamaro. Juntos interpretaron Yo no me sentaría en tu mesa para dar un fabuloso y emotivo cierre a su presentación.

La banda Nortec con su fusión de música electrónica y acordes norteños congregó a quienes después de la torrencial lluvia que cayó durante la presentación de los Cadillacs convirtieron el escenario verde en una especie de laboratorio de experimentación sonora con décibeles tan altos que se podían sentir las vibraciones en la piel poniendo así al público en movimiento para lograr entrar en calor y disfrutar sin duda de una excelente presentación y cierre del VL09.



Nos vemos en el VL10.

No comments: