..::Followers::..

Wednesday, July 1, 2009

El vive, vive. Parte 1


Nunca había vivido el "Vive" como este fin de semana, la gente, los empujones, la vibra, la falta de chela, la evasión de los horrorosos baños y las intensas caminatas de un escenario a otro.

Sábado:

El Festival Iberoaméricano de Cultura Musical "Vive Latino 2010" dio inicío el dia sábado 27 de Junio de 2009 en el Foro Sol de la Ciudad de México después de haber sido pospuesto por la epidemia del virus AH1N1, que afectó a nuestro país el mes de mayo.

Después de dejar el auto en el estacionamiento con un costo de $50 pesos, a una módica distancia de la entrada del Foro Sol y pasando todas las barreras de seguridad nos convertimos en parte de los asistentes al VL09.
Nos dirigimos al escenario verde para ver la presentación de los Concords banda integrada por Mauricio Clavería (La Ley), Poncho (La Lupita), Jonas (Plastilina Mosh) y el por demás hermoso Leonardo de Lozanne quien casi al finalizar su presentación no necesitó más de su playera para mostrarnos su delgado pero muy bien torneado cuerpo, no perdiendonos ni un solo detalle de su última interpretación.

Es bien sabido que el festival tiene grandes sorpresas , la primera de muchas en este décimo festival se dió en la presentación de San Pascualito Rey quienes junto con Rubén de Café Tacuba (quién más tarde se presentó con Austin TV) y la banda del vive latino entonaron La chilanga banda mientras las chicas y la gente se arremolinaba queriendo llegar hasta su artista.

En ese mismo escenario se presentaron Los Bunkers, quienes con una video presentación acompañados de Juan Carlos Bodoque y Tulio Treviño de 31 minutos dieron inicio tocando éxitos que enloquecieron al público como Mientele, Ven aquí y Lluve sobre la Ciudad, mientras se asomaba un Juan Carlos Bodoque entre el mar de personas.

Los Bunkers terminaron dandole paso a uno de los grupos más esperados de la tarde; Kinky quienes con "Hasta Quemarnos" iniciaron el baile y los brincos masivos, mientras que las chicas seguían brincando gracias a aquellos que desprendían tapetes del suelo para hacerlas volar. El más ovasionado en esta ocasión fue el guitarrista quien con su sombrero blanco y su "sexy movimiento" se convirtió en todo un sex symbol.

Era tiempo de comenzar a movernos por otros escenarios, sin embargo mientras caminabamos cruzando el escenario verde entre gente apelmasada, vasos de cerveza, borrachos dormidos, oleadas de calor y bochorno ocasionadas por el sudor de los asistentes escuchamos la presentación de ZOE, las chicas se volvieron locas pero nada relevante más que su canción "Nada".

El escenario rojo nos dió la bienvenida con una leyenda viviente; Marky Ramone, quien junto a su banda se preocupó por checar ellos mismos los niveles de audio mientras que los asistentes ovasionaban a Marky y coreaban Blitzkrieg Bop. The living leyend salió y durante una hora el único descanso entre canción y canción era cuando la chica del grupo entonaba: 4,3,2,1. El climax llegó cuando interpretaron al más estilo punk What a wonderfull world original de Louis Armstrong y cerrando magistralmente con Blitzkieg Bop. Una presentación digna de recordar.

Moviendonos hacia el escenario verde nuevamente, llego la presentación más esperada de la noche; Andrés Calamaro. Quien con su rock argentino pintó el escenario verde con playeras del Boca, colores azul y blanco y por supuesto al bandera Argentina con un sol radiante como Calamaro en el escenario del Vive Latino. El público entregado coreaba sus grandes éxitos como Crimenes Perfectos, Mil horas, Te regalo un corazón y Te quiero igual.

En el escenario azul se presento el IMS, el sonido era deprimente, tenía varias fallas y después de escuchar la canción del Pasagüero regresamos al escenario verde para ver el regreso de La Castañeda, el cuál no tuvo nada de impactante, los señores no evolucionaron y traen un espectáculo meramente 90'ero, coristas de Emmanuel y bailarines de la Academia, con esta actuación un tanto deprimente cerramos el primer día del festival.

2 comments:

Dreamer said...

Buena Crónica ;) y see....eso del IMS está pésimo, yo los escuché tmb en vivo y dije, y ésto le gusta a la gente???, no psss hay bandita allá afuera que debería de ganar el mismo dinero por hacer peor buena músicaaa!!!, que horror!!, y así hay muchos heee.....luego te cuento jaja...

Dreamer said...

jaja quise decir pero no peor jaja...