..::Followers::..
Friday, December 23, 2011
Conejo #260811
Era de noche, me pediste un conejo. No quise dártelo aunque guardé en secreto que ya había llegado desde noviembre. Cuando me lo pediste, sentí que me lo estaban quitando. Lo escondí debajo de las cobijas para que no pudieras verlo. Creo que aún no estás listo para hacerte cargo de él. Llevo cuidándolo unos cuantos días. Desde que llegó tomó posesión de una de mis botas, lo dejé quedarse ahí aunque eso significara no usarlas más.
Pantufla aún es pequeño, gris y con un manchón negro en su pata delantera derecha, medirá apenas unos diez centímetros. Sé que le puse nombre, no debí haberlo hecho, porque hacerlo es encariñarme con él. La verdad es que no quise dártelo cuando lo pediste, ¿sabes? es un conejo un tanto pretencioso, intenso y de vez en cuando un poco tímido. Imaginarás la combinación. A pesar de ser muy inquieto –brinca todo el día-hablo con él y le explico que debo ir a trabajar y que llegaré pronto. Cuando no puedo llegar temprano se pone triste, me ignora y no quiere salir de su bota. La primera vez que se escondió estaba preocupada, pasaron dos días y apenas asomó las orejas, era obvio no quería que lo volviera a ilusionar. Necesita cuidados sabes, no estás preparado para él.
Preparé un poco de té de frutos rojos con miel y me senté en el piso cerca de la bota, tomé la taza con mis manos para calentarlas un poco antes de tomar al pequeño Pantufla. No debes preocuparte es dócil, solo no hay que hacerlo enojar o saldrá corriendo y no querrá saber más de ti, -es muy intenso en eso se parece a ti-. Apagué las luces y estuve ahí mirándolo un par de horas. Entendí que era tiempo de dejarlo ir, no podía seguir encariñándome con algo que no era mío, tuvimos una larga plática, me llevó toda una noche poder plantear las cosas que quería que te dijera lo más claro posible.
“Es un hecho que me dio gusto conocerlo Pantufla. ¿Sabes? fue en un viaje a Campeche en agosto. Confieso el “tipo” se me hacía algo pesado, de hecho casi invisible. Basto un momento para sentir la necesidad de conocerlo, pero yo en ese momento tenía otros problemas en cuáles enfocarme para no hundirme. Recuerdo que me pidió información turística de Berlín. ¿Berlín? cómo decirle que Alemania no era un tema seguro en ese momento, fue como meter el dedo en la llaga Pantufla, pero fui fuerte y le dije que se la enviaría, me dio sus datos y nos despedimos. No supe más de él”
“Unos cuantos meses después, me preparaba para un viaje a Orlando, llegué muy temprano al aeropuerto, fue de esas pocas veces en las que un viaje de trabajo me emocionaba. Me acerqué a las pantallas y en el “check-in” vi su nombre al lado del mío <<¡Voy a viajar con este pesado!>> dije. Lo busqué en la sala de espera, lo busqué en el avión y no lo encontré. Lo olvidé un poco durante el vuelo, bajé y ahí estaba. La verdad no sabía si saludarlo o no, pero no me quedaba otra alternativa.”
Pantufla me miraba con extrañeza. Entendiendo y procesando tantas incongruencias. Seguí.
-Traté de no darle mucha importancia. No quería dársela. Pero me conoces, sabes que más tardo en oponerme que en hacerle caso a mis impulsos. Convivimos mucho tiempo durante el viaje y cambió mi perspectiva, ya no era aquél que me caía tan mal. Los días pasaron muy rápido y cuándo menos me di cuenta estábamos de vuelta. Como me ha pasado en algunos otros viajes, pierdes comunicación con la gente con la que te la pasaste tan bien y hasta que te los vuelves a encontrar se crea el lazo otra vez y no sé, simplemente no sé, si hubiera preferido que esta vez con él fuera así.
Entonces Pantufla me miró intrigado, era como si tratara de penetrar con su mirada mi retina para encontrar la terminación nerviosa que lo llevaría directamente a lo que quería decirle. Le di un gran sorbo a la taza y evite la mirada del pequeño conejo, recargué mi espalda al pie de la cama, suspiré y me armé de valor.
-¡No sé cómo decirte esto!, lo más preocupante es que no sé cómo se lo vas a decir, debes de buscar la manera más eficaz para que nadie salga lastimado. La culpa la tuve yo, pero también la tuvo él no debería mostrar tanto interés. Sí, es cómo pedirle que no haga lo que más me gusta que haga, -es como pedirle dejar de ser él-. Dentro de mi vulnerabilidad me he ilusionado, reído, llorado, enojado pero sobre todo me resistí a abrir la caja fuerte. La verdad es que no pude. Lo intenté y no pude. -Tomé al pequeño conejo, acerqué su oreja a mi boca y susurre: Me gusta.
Pantufla me miró como si supiera previamente lo que le diría. Para mí no había marcha atrás. Se lo había dicho y tendría que decírtelo a ti.
Me disgusta que las cosas no se estén dando como quisiera. Las semanas volaron, el año se acabó y lo he visto dos veces después de aquél viaje. Y aunque hemos seguido en contacto, chateando y hablando no está tan padre que comience a extrañarlo. Quisiera estar más con él.
Debes decirle que tiene que alejarse, que debe moderar más sus palabras, él no sabe lo impulsiva y lo creída que soy. No debe decir cosas como “ya dimos un paso más en nuestra relación” o hablar de “relación” por x, y o z. Porque no la hay. Al menos eso creo, aunque no es lo que quisiera creer.
Cierto es que… ¡no quiero perderlo Pantufla!, en poco tiempo lo he llegado a querer mucho. Pero no quiero pensar en él solo como una pantalla, como palabras que nunca se pronunciaron y de los planes que nunca se realizaron. Él sabrá qué hacer.
Pantufla, dile que lo quiero y que me retiraré unos días trataré de distraerme con más salidas y más personas. Dile que ahora entiendo porque desde Campeche me llamó la atención y porque desde Orlando no hemos dejado de hablar y aunque aún no sé el propósito por algo teníamos que encontrarnos.
…
…
…
Regresando a ti, creo que tocan a tu puerta. Abre, es el conejo que hoy te doy.
Wednesday, November 30, 2011
Diciembre... Beware
Tuesday, November 22, 2011
Terror en el Seguro Social
Tuesday, November 15, 2011
Lost Things
Para los lectores en facebook vean esta liga: http://www.youtube.com/watch?v=mwX7uEiEWx4
Un detalle
Sunday, November 13, 2011
Explosión de sentimientos
"En mi corazón vive una niña que siempre que tiene la sensación de que el mundo no funciona, se esconde en su rincón. En el rincón hay canciones que esperan a que ella las cante, acertijos que esperan a que ella los resuelva, recuerdos que esperan a que ella los evoque, sueños que, como la hojarasca, tiene que amontonar e ir examinando... Allí respira tranquila y camina despacio. El silencio entre notas da forma a la música, un silencio que transmite el mensaje de que existe un mundo nuevo y hermoso."Jimmy Liao
Monday, October 31, 2011
Cerrando los ojos
"Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."
Saturday, October 29, 2011
Delirios / Introducción. Capitulo 1
Esta carta es la espontaniedad hecha realidad, es la carta que guía nuestro instinto. Aquello que nos dice que hagamos lo que el corazón nos dicte. Incluso si va en contra de lo socialmente establecido, sólo tú eres el poseedor de ese entusiasmo y esas ganas que te hacen ser felizmente ignorante de lo malo que te pueda pasar.
En cualquier caso, la actitud del loco suele desorientar bastante a las personas que están a su alrededor, ya que las cosas que hace no son comprendidas con facilidad, no es lo normal, no es lo socialmente establecido.
Delirios
Friday, October 28, 2011
We have to move on now.
Sin embargo, We have to move on now because life goes on.
Es tan bueno despedirnos,
Como habernos conocido,
Es tan bueno aceptar,
La derrota como fue luchar,
Por lo que tuvimos tú y yo,
Y se acabó,
Por eso brindemos hoy.
Te pido no lo intentes más,
La puerta se ha cerrado,
Busca tu felicidad,
En otro lado,
Yo haré lo mismo y no te olvidaré,
Siempre serás,
Alguien que quise de verdad.
Tuesday, June 21, 2011
Hoy puedo ver a un muerto.
Thursday, June 9, 2011
Mensaje
Entonces todo, TODO, ha valido la pena.
Tuesday, May 24, 2011
La verdad sobre mis 60 kilos
Tuesday, May 3, 2011
Un año más y...
Un simple reflejo de mi vida hoy.
Monday, May 2, 2011
En busca del unicornio perdido.
Saturday, April 30, 2011
Tuesday, April 26, 2011
Encontrando el camino
Monday, April 25, 2011
Atravesando.
Friday, April 1, 2011
Tus pies
Soñar con pies, significa que su vida va a cambiar por completo (un viaje, cambio de ciudad, el trabajo etc...)Soñar que mira unos pies que no son los suyos, significa que mantendrá sus derechos y que sabrá hacerse un lugar en el mundo, en el bando que Vd. se merece.
Monday, February 14, 2011
Día Internacional del Niño con Cáncer. Reflexiona, Genera y Difunde.
Monday, February 7, 2011
De sueños; un reencuentro y la receta.
Thursday, February 3, 2011
¡Feliz año! (ahora del conejo)
Friday, January 28, 2011
Mapa de sueños.
Poco a poco se han cumplido algunas cosas y hay destellos y movimientos de otras. Lo cual me está gustando muchísimo, esas pequeñas metas que tienes en la cabeza debes hacerlas tangibles y moverte por el universo para activar las energías que son necesarias para lograr lo que quieres.
Haz 21 cosas que te lleven a lograr esa meta por pequeña que sea. Gracias a este mapa de sueños he comprobado que es un hecho que si te quedas sentado las cosas NO llegan.
Monday, January 10, 2011
Post nostalgico número 300
Llegué a un punto al que no creí nunca llegar. Mi actitud y lejanía, sé que te han de parecer un tanto extrañas y es obvio, corté de tajo un hilo: no quiero hablarte, no quiero tenerte cerca, no quiero ni vertse. Lo cierto es que debo decir que tú no tienes la culpa de lo que sienta, de lo que quiera y mucho menos mereces el trato que estoy dando, se me congeló el corazón en aquella nevada “niuyorkina”.
Quebrar algo que sentía y usar la criogenia como método, fue para mí lo más fácil y es que no podía hacer más, después de haber expuesto tanto el corazón, el cuál debo admitir se sentía más vivo que nunca, habló muchas veces conmigo y me ayudo a escribir, a viajar, a dar sin esperar, a cuidar, a procurar y a divertirme.
Viví días increíbles, sentí cosas fascinantes, escribí cuentos impactantes, y no es que no quiera estar contigo en todo momento, pero esta vez no puedo darte lo que no tengo, debo ponerle un punto a parte, avanzar y seguir.
No digo adiós, solo hago tiempo para terminar este asunto, sé que rompí algo, y ojalá rescatemos algo de lo que éramos, de cualquier manera, asumo las consecuencias de vivir mi proceso. Mi proceso de desapego y desenamoramiento de ti.
Que tengas buenos vientos y que a veces te acuerdes de mi.
Y si en alguna tempestad, precisas de un buen puerto
y de bote a cubierto, aquí estaré mirando hacia el mar"
Saturday, January 8, 2011
Preparando Jaibas
Una de las primeras cosas que aprendí a cocinar este año fueron Jaibas. Pasabamos por el supermercado cuando mi padre las vio y se le antojaron. Yo, debo confesar, nunca las había comido y no se me antojaban. Mi madre compro algunas con la esperanza de que mi abuela supiera como hacerlas.
Sirve para 10 porciones (jaibas)
Caldo:
8 Jitomates medianos
2 chiles pasilla medianos
1 gajito de ajo
1 pizca de sazonador
sal al gusto
Preparación
Se ponen los jitomates y los chiles en un sarte con poca agua para que hiervan un poquito y se ablanden. Una vez lo suficientemente blandos se licuan junto con el gajito de ajo y un poquito de agua para preparar una especie de salsa.
La salsita que hemos preparado se pone en una cazuela a fuego mediano y se introducen las jaibas, le agregamos el sazonador y la sal.
Por último esperamos a que "suelte el hervor" y tarán... las jaibas estan listas
NOTA: El caldo queda de 10 pero a mi me dio una flojera tremenda comerlas, hay que practicamente chuparles el huesito y sacarle la escasa carne que tienen dentro.
Lo que no me dio hueva fue tomar fotos con una de mis sobrinas, nos divertimos tanto aunque mi abuela se haya enojado con nosotras por jugar con la comida.
Tuesday, January 4, 2011
Soy culpable.
Me declaro culpable. ¡Asesiné al amor!
El amor y yo eramos uno, vivíamos al unísono por las calles de esta ciudad. Embelesada, fui dandole lo que me pedía, en momentos recibía detalles, sensaciones y sentimientos que iban alimentando el alma de cada uno.
Un buen día, el amor se volvió conformista y egoísta, quiso para él todo lo que yo podía darle, sin otorgar nada a cambio. Fue entonces cuando decidí matarlo.
Lo seduje hasta el final y lo invité a un viaje. Volaríamos hasta la "gran manzana", ahí lo mataría y huiría. Tendría el tiempo suficiente. Así que cuando se descubrieran las reminicencias del cuerpo de aquel amor, sería muy tarde como para atraparme.
Era el medio día del 25 de diciembre, con una temperatura de -8° lo lleve de la mano por los marcados caminos de Central Park. Llegamos a Strawberry Fields y lo senté en aquella banca de madera en donde el viento era tan fuerte que congelaba el cuerpo. Le invité un café, él aceptó. -¿Dos de azúcar?-, él asintió, -No tardo, le dije.
El amor, confiado, sabía que no lo abandonaría y que regresaría por él. Egoísta esperó su café por horas, nunca imagino que algo malo me hubiera pasado, en cambio del egoísta amor solo obtuve gritos maldiciendome pensando en dónde podría haberme metido. ¡Tengo frío! gritaba. Y esperó.
Yo salí del país ese mismo día.
Al día siguiente se informó de una espectacular tormenta de nieve, no se había registrado otra igual en décadas. De aquel amor no se supo más nada. El egoísta esperó tanto tiempo tan cómodo en aquella banca, que ahí mismo se congeló y se desvaneció.