..::Followers::..

Friday, July 2, 2010

¿Pasión por el fútbol?

Salí a comer fuera de la oficina, la intención: comer rico, conocer algún restaurante nuevo en coyoacán y disfrutar de una buena charla.

Al llegar me encontré con mi acompañante y tomamos asiento. En el restaurante había una pantalla donde transmitían el partido Ghana vs Uruguay de la actual Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Nos sentamos sin importarnos el lugar ni la posición de la pantalla.

Ordenamos una pizza de 4 quesos y unos ravioles de espinaca al pesto, buenísimos, la pizza fue elaborada en horno de barro y los ravioles estuvieron bastante bien servidos y el pesto con un exquisito sazón.

Mientras tanto en la pantalla continuaba el partido. Así como fuimos degustando la comida también nos adentramos en el partido, el lugar se fue llenando hasta que no cabía un alma dentro del pequeño local.

Tenía mucho tiempo que no gritaba por un partido, si no mal recuerdo en el último que lo hice fue Francia vs Italia en la pasada copa del mundo y grité de impotencia por no haberme quedado el suficiente tiempo en Alemania como para ver a mi equipo en la final y coronados como los mejores del mundo (aunque ellos y yo sepamos que gracias al cabezazo que Zidane le metió a Materazzi les abrió las puertas para derrumbar a Francia), sin embargo, este partido fue diferente.

Debo decir que en mi oficina hay una ferviente seguidora de Uruguay por lo que consideré pertinente enterarme del partido para darle mi opinión.

¿Mi opinión?- No ha habido partido igualable a este en el tiempo corrido de la Copa del Mundo, los dos equipos se "partieron la madre" como murmuraron algunos de los presentes en el restaurante. Y sí, ninguno de los dos equipos quería irse a casa.

No bastaron los 90 minutos de juego reglamentarios, tuvieron que pasar 2 tiempos extras en dónde la emoción estuvo al tope. Que si los de Ghana se aproximaban a la portería uruguaya, que si los charrúas metieron mano, que si el nuevo "Diego" pero Forlán intentaba gol y no lo lograba, que si Asamoah Gyan falló el penal, que si el Loco Abreu anotó el último penal que logró que Uruguay se colará a las semifinales tras 40 años, nada fue superable en este partido que la prensa ha titulado hace unos minutos "Juego de locura".

Al terminar la ronda de penales Uruguay estaba calificado, los presentes en aquel local de dos pisos se volcó en aplausos y yo llegué a la oficina con la adrenalina al tope.

Fue grato disfrutar de un gran espectáculo, ambos equipos dieron el alma y en cualquier caso, el que se fuera a casa debía haberse ido con la frente en alto ya que se jugó y se jugó con el corazón.

Yo los veo después voy a comprar mi playera "Uruguasha" marcada con el 10 de Forlán.

3 comments:

Azure said...

a mi tambien me encanto el partido, y eso q no soy muy fanatica ^^

Azure said...
This comment has been removed by the author.
@modeloparaarmar said...

Es que estuvo crìtico Vera!